Sanxenxo enciende este viernes su Navidad, que tendrá hilo musical

 La Praza de Pascual Veiga será el epicentro del acto, con una fiesta con animación para inaugurar los 503 motivos luminosos
El tren luminoso, en la Praza dos Barcos. A.M.U
photo_camera El tren luminoso, en la Praza dos Barcos. A.M.U

El primer día de diciembre llega a Sanxenxo por todo lo alto, donde se hará la luz en un total de 503 elementos decorativos luminosos repartidos por 2.372 metros cuadrados del municipio, que permanecerán encendidos desde este viernes hasta el próximo 8 de enero.

Para acompañar el encendido de las luces, cuyo epicentro será la Praza de Pascual Veiga, no faltará la música ni la animación. Por su parte, Entretendas Centro Comercial Urbano, en colaboración con el Concello, repartirá 600 gorros de Papa Noel, mientras que la discoteca Master pondrá música a partir de las 17.30 horas. La cuenta atrás para el encendido será a las 18.00 horas.

Entre los motivos luminosos que se encontrarán vecinos y visitantes repartidos en el municipio por el departamento de Cultura y Eventos, dirigido por Elena Torres, destacan un tren en la Praza dos Barcos, un balancín en la Praza Méndez Núñez o un Belén en la oficina de turismo. Y, para crear aún un mayor ambiente navideño, la Rúa de Madrid y la Praza dos Barcos contará desde este viernes con un hilo musical que se activará tras el encendido, y que estará operativo desde las 11.00 a las 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

Entre las novedades de este año destaca el concurso de iluminación navideña en el que el Concello repartirá 3.250 euros en un total de seis premios y que cuenta con más de 40 inscripciones al cierre del plazo. Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive, y entre el 1 y el 4 de diciembre todos los participantes deberán enviar fotos o vídeos de sus escaparates, fachadas o exterior de sus viviendas a [email protected].

Este viernes también abre el Ice Park instalado en Nauta, con pista de hielo y otros atractivos como una pista americana.

LITO INAUGURA VILALONGA. En Vilalonga, el pregonero de la jornada inaugural de su Aldea Navideña será el cantante de la orquestra Panorama, Lito. La cita es este viernes a las 21.00 horas.

Comentarios