Sanxenxo es el cuarto destino turístico elegido por los turistas en España

La localidad multiplica por cinco su población en el periodo estival
La playa de Silgar, este mes de agosto. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La playa de Silgar, este mes de agosto. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Sanxenxo ocupa el cuarto lugar entre los destinos preferidos por los españoles para pasar el verano. Así lo dice un estudio sobre hábitos estivales realizado por Madison Market Research y encargado por Cerveceros de España.

En este ranking solamente Conil de la Frontera, Formentera y Benalmádena superan al municipio de O Salnés. Un top cinco en el que Sanxenxo se pone por delante del pueblo asturiano de Cangas de Onís. Esta cuarta posición hace que la villa se proclame como la localidad del norte de España mejor posicionada en esta lista de destinos turísticos.

Sanxenxo multiplica por cinco su población en el periodo estival

Sanxenxo es uno de los destinos más elegidos y esto puede verse a simple vista observando que este municipio, que en el periodo estival multiplica por cinco su población, tiene más viviendas turísticas que la suma de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo juntas.

PREFERENCIAS DE LOS TURISTAS

Con respecto a lo que buscan los veraneantes en el municipio, uno de cada cuatro considera que los mejores momentos del verano son los que pasan en la terraza del bar en compañía de sus amigos. Sin embargo, un 19,9 por ciento optan por hacer rutas y deporte al aire libre con los que explorar el lugar en el que están de vacaciones, según señala el informe.

Por último, otro 16,2 por ciento tienen otras preferencias y buscan empaparse de la cultura del lugar que visitan. Y eso lo consiguen participando en todas las fiestas locales que se encuentran allí donde van.

Comentarios