Sanxenxo es el destino turístico líder de España en Q de Calidad con 59 enseñas

El siguiente municipio español en la lista del Instituto para la calidad Turística Española es Marbella, con 43
Izado de la bandera Q de Calidad en el puerto deportivo de Portonovo el pasado verano
photo_camera Izado de la bandera Q de Calidad en el puerto deportivo de Portonovo el pasado verano

El principal municipio turístico del verano gallego, Sanxenxo, ya es el destino líder en España en Q de Calidad. La apuesta por la excelencia, tanto desde el sector público como privado, ha llevado al concello de la ría de Pontevedra a contar en la actualidad con 59 enseñas. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad certificadora de este sello, acaba de comunicar al ayuntamiento la nueva entrada de cuatro de sus playas: Area de Agra, Paxariñas, Bascuas y O Espiñeiro.

Este reconocimiento supervisa aspectos como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, el control de los chiringuitos, la accesibilidad, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas, entre muchos otros. El siguiente municipio español con más Q de Calidad es Marbella, con 43.

En total, Sanxenxo cuenta con 16 playas, el puerto deportivo Juan Carlos I, la oficina de Turismo y 41 empresas privadas certificados con el sello Q de Calidad que contribuye a la mejora continua de los servicios y ayuda a diferenciarse dentro del sector turístico. Sanxenxo fue el primer municipio en contar con este distintivo reconocido internacionalmente en una oficina de Turismo municipal y la apuesta decidida por este sello ha hecho que se pasara de 36 en 2017 a 59 en 2022.

El Concello también es líder en España en banderas azules con un total de 17 en playas y 4 enseñas más en el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club Náutico de Portonovo, el puerto deportivo Juan Carlos I y el centro azul de A Telleira. Además, el municipio sumó este año un nuevo sendero azul, el de Aldariz, convirtiéndose en el municipio español con más senderos azules en España, con más de 24 kilómetros y 7 rutas.

Comentarios