En Sanxenxo ya es Navidad

Cientos de personas llenaron la Praza de Pascual Veiga, que fue el punto neurálgico del acto de encendido de los 503 motivos luminosos repartidos por el municipio ▶ La pista de hielo estrenó sus atracciones con un éxito de asistencia en el parking de Nauta
La Praza de Pascual Veiga registró un lleno completo. DAVID FREIRE
photo_camera La Praza de Pascual Veiga registró un lleno completo. DAVID FREIRE

La Praza de Pascual Veiga abarrotada, la música por todo lo alto, caras de alegría, la ilusión de los más pequeños, una cuenta atrás y Sanxenxo comenzó a brillar. Así quedó este viernes inaugurada la Navidad en el municipio que, este año, cuenta con un tratamiento especial entre la programación festiva del año. Y es que el objetivo es convertirla en la tercera temporada turística y, para ello, el Concello no ha escatimado en esfuerzos ni recursos.

Hablan por si solos los 503 elementos decorativos luminosos que ya dan vida a una superficie de 2.372 metros cuadrados del espacio público, y que lo continuarán haciendo hasta el próximo 8 de enero. Pero, para ese momento, todavía queda por delante todo un variado elenco de actividades y celebraciones incluidas en la programación, en la que hoy mismo los pequeños de la casa tienen una cita con el Trasno Fantástico en el Ice Park (parking de Nauta, de 17.00 a 20.00 horas), que este viernes fue otra de las estrellas de la jornada, en su primer día de apertura. Precisamente, la pista de hielo, una atracción sin precedentes en la Navidad sanxenxina, tuvo una gran acogida entre mayores y pequeños, y prevé doblar asistencia a lo largo de este fin de semana.

Los más pequeños conquistaron la pista de hielo en su primer día. DAVID FREIRE
Los más pequeños conquistaron la pista de hielo en su primer día. DAVID FREIRE

EPICENTRO DE LA FIESTA. Los gorros de Papá Noel, concretamente las 600 unidades repartidas por Entretendas Centro Comercial Urbano en colaboración con el Concello, causaron gran sensación entre los asistentes, ambientando el momento del encendido y la fiesta anterior y posterior a cargo de la Discoteca Master, a la que acudieron cientos de personas, entre mayores y niños, que volvieron a registrar un récord de asistencia en la Praza de Pascual Veiga, en una cita que ya se celebró el pasado año con un gran despliegue, pero que este año contaba con un esfuerzo extra a nivel de decoración y ambientación.

La decoración del Ice Park triunfó entre el público. DAVID FREIRE
La decoración del Ice Park triunfó entre el público. DAVID FREIRE

El alcalde, Telmo Martín, participó en el acto de encendido acompañado por varios miembros de la Corporación municipal y rodeado de vecinos y algún que otro visitante, atrayendo especialmente la atención de los más pequeños, que no dudaron en saludarle. Entre el público, una vez que las luces brillaron en todo su esplendor frente al Consistorio sanxenxino, hubo abrazos, bailes y, sobre todo, un gran espíritu navideño.

Entre los niños y niñas triunfó el balancín instalado en la Praza Méndez Núñez, así como el tren luminoso de la Praza dos Barcos, en cuyas inmediaciones también se iluminó el letrero de grandes dimensiones con la frase ‘Sanxenxo bo Nadal’, con vistas al mar. Como aliciente al ambiente festivo, tras el encendido del alumbrado, este viernes también comenzó a sonar el hilo musical instalado en la Rúa de Madrid y en la Praza dos Barcos, que emitirá canciones navideñas por las mañanas y por las tardes, hasta las 21.00 horas.

En Vilalonga, por la noche también se inauguró la Aldea Navideña, en un acto con pregón a cargo del cantante de Panorama, Lito.

El tiempo acompañó a los paseos por los motivos luminosos. DAVID FREIRE
El tiempo acompañó a los paseos por los motivos luminosos. DAVID FREIRE
Vilagarcía
El alcalde, Papá Noel y el Elfo Rodelfo
Vilagarcía dio este viernes también el pistoletazo de salida a su programación navideña en un acto de encendido de luces en el que los protagonistas fueron Papá Noel, el Elfo Rodelfo y el alcalde, Alberto Varela, quienes animaron la celebración que se llevó a cabo en la Praza de Galicia. Junto a ellos, el plato fuerte de la fiesta lo puso el grupo Troula, con actividades de animación para los más pequeños.
Tras el encendido de las luces, que tuvo lugar a las 19.00 horas en punto, mayores y pequeños pudieron asistir a la recepción de Papá Noel y disfrutar con el concierto a cargo de Uxía Lambona e a Banda Molona, que puso a bailar a toda la plaza, en una cita que supone el pistoletazo de salida a varias semanas de programación.
O Salnés
Después de que O Grove fuese pionero en el encendido de las luces en la comarca de O Salnés el pasado jueves, este sábado será el turno de Ribadumia (20.00 horas), con un acto con música, rosca y chocolate. Vilanova tomará el relevo mañana (18.30 horas), para completar el fin primer fin de semana más luminoso en la zona.

Comentarios