Sanxenxo es 'pet friendly': las mascotas, en el centro

En el municipio, que cuenta con un parque canino y celebra el Día do Can, cada vez son más los alojamientos que admiten mascotas
Actividad con perros en el parque do Espiñeiro. G.L. (ADP)
photo_camera Actividad con perros en el parque do Espiñeiro. G.L. (ADP)

De que los perros se han ganado su lugar de importancia en los núcleos familiares ya no cabe ninguna duda. Aunque los hoteles caninos continuaron en auge durante este verano, con poca disponibilidad de plazas y mucha demanda, lo cierto es que cada vez son menos las familias que no quieren renunciar a compartir los recuerdos vacacionales con sus compañeros de cuatro patas. Y, de ello, han tomado buena nota los alojamientos sanxenxinos, de los que cada vez son más aquellos que permiten el alojamiento de mascotas.

Esta permisividad se ha puesto en auge en los últimos años y, a vista de pájaro por la red, se pueden identificar al menos una decena de alojamientos pet friendly, entre los que cabe destacar algunos de renombre como es el caso del Augusta Eco Wellness Resort o el Hotel Casa Román.

Hotel Cabo Festiñanza (Areas), Hotel Peregrina (Adina) o Galicia Villas (Portonovo) son otros de los alojamientos hoteleros que se proclaman amigos de los perros, además de un buen número de apartamentos y hostales en el municipio.

LOS PROTAGONISTAS. Además de poder pernoctar en hoteles, las mascotas van conquistando cada vez más espacios de la villa, desde los últimos tiempos. Cabe recordar que Sanxenxo inauguró hace años su primer parque canino en Adina, con una extensión de 500 metros cuadrados y diferentes elementos de juego, en respuesta a una antigua demanda vecinal.

Además, la programación festiva del verano en Portonovo sigue incluyendo una jornada dedicada a celebrar el Día do Can, mientras que en los últimos años en el municipio han tenido lugar los eventos más singulares dirigidos al público canino, entre los que cabe recordar el desfile de perros y actividades en la calle dirigidas a los canes.

Comentarios