Sanxenxo espera alcanzar la afluencia turística estival previa a la pandemia

El Concello inicia el proceso para garantizar la seguridad y la calidad a quienes visiten el municipio en el verano
El acondicionamiento de las playas es una de las tareas a realizar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El acondicionamiento de las playas es una de las tareas a realizar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Gobierno local de Sanxenxo quiere que la seguridad y la calidad identifiquen a este destino el próximo verano, en el que espera contar con un mayor número de visitantes que en la temporada estival de 2020.

Turismo dará luz verde este viernes a los procesos de licitación relacionados con los servicios de playas, entre los que se incluyen las Q de Calidad y el control de seguimiento sanitario de las banderas azules.

Así, durante la sesión se dará luz verde a las incoaciones de expedientes para la contratación de salvamento y socorrismo, el suministro de tres módulos prefabricados para dotar de nuevos aseos a los arenales de Areas, Major, Montalvo, el servicio de limpieza de baños, que repetirá el modelo de frecuencia y seguimiento del verano pasado, el acondicionamiento de playas y la explotación de servicios de kioscos (en Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Pragueira, Major y Foxos), sombrillas y tumbonas.

Por otra parte, ultima los pliegos de los servicios. La puesta punto de la temporada estival incluye el refuerzo de la limpieza, mejoras en viales, pintados de calles y dotación de aparcamientos disuasorios, actuaciones que rondará este año los 1,5 millones de euros.

En cuanto al acondicionamiento de playas, anuncia la mejora de varios de los accesos con nuevas pasarelas y cambios de ubicación de módulos en algunos arenales para garantizar el buen funcionamiento de los servicios.

El Consejo de Turismo contará con un presupuesto de 2.244.803 euros, una cifra superior a la de 2020. El Concello de Sanxenxo espera alcanzar niveles anteriores a la pandemia en el número de reservas de amarres en el puerto deportivo Juan Carlos I. 

Comentarios