Sanxenxo estudia dos escenarios de cara al turismo estival y se reforzará en otoño

Martín confía en que la crisis acabe antes de junio, pero espera una reticencia a viajar por la economía  El alcalde, a favor de perdonar tasas, en vez de aplazarlas, a quienes tengan que parar
Telmo Martín. CEDIDA
photo_camera Telmo Martín. CEDIDA

El gabinete de crisis por el Covid-19 del Concello de Sanxenxo inició el proceso de desarrollo de las medidas que aliviarán los efectos del parón de la actividad del municipio derivada de la alerta sanitaria. La reunión de trabajo celebrada este viernes se dividió en tres bloques: ayudas a empresas y sectores sociales, refuerzo de los servicios de limpieza e iniciativas de promoción de Sanxenxo como destino turístico.

En cuanto a esta última, el Gobierno expuso sus planes ante los posibles escenarios que se puedan producir tras la superación de esta crisis. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, confía en que esta situación esté superada ya en junio, aunque considera que podrían darse dos posibles escenarios.

El más negativo es que los españoles tengan una mayor reticencia a viajar este verano por cuestiones económicas, lo cual se traduciría en peores cifras que en años anteriores. Sin embargo, Martín asevera que también puede producirse un rebote en el consumo provocado por el hecho de que el confinamiento le haya permitido ahorrar a las familias. El Gobierno local tiene prevista una campaña de publicidad y promoción turística en otoño. Esta campaña tiene ahora más sentido, ya que ayudará a recuperar lo que se pierda en abril y mayo.

Con respecto a las ayudas fiscales para comercios, establecimientos de hostelería, autónomos y parados, se ha decidido congelar dos millones de euros previstos en el Presupuesto para inversiones y la comisión municipal sigue trabajando en la forma de articular estas ayudas. La intención es eximir del pago de tasas municipales a aquellos negocios que hayan visto interrumpida su actividad durante la crisis, ya que considera que aplazar su pago no es suficiente. Es el caso de las terrazas.

Con respecto al desempleo, Telmo Martín pretende creará más empleo en verano para paliar los efectos de la crisis actual.

Comentarios