jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Sanxenxo extrema la vigilancia del ocio nocturno: "El Puerto parece un estado policial"

Control policial en Sanxenxo. DP
Control policial en Sanxenxo. DP
Los propios locales de ocio en ocasiones se ven obligados a contar con la intervención policial para mantener las medidas de seguridad

Sanxenxo no se la juega con el ocio nocturno. El regidor municipal, Telmo Martín, ya había advertido que el Gobierno local sería contundente con el respeto de las medidas de seguridad y, ahora que los protocolos son todavía más estrictos, el sector espera una respuesta ante las más de cien sanciones interpuestas por la Policía Local por no usar mascarilla el pasado fin de semana. En este sentido, el refuerzo de la vigilancia ya se ha dejado notar en los últimos días. "El Puerto parece un estado policial", explican los responsables de la noche sanxenxina. "Hay locales que se encontraron con hasta ocho coches de policía en la puerta".

A pesar de ello, los responsables de Buddha, Varadero y La Menta entienden que el control "es necesario si queremos que todo se quede en este verano".


"No nos la jugamos" 

Los propios locales de ocio, en ocasiones se ven obligados a contar con la intervención policial cuando se trata de mantener las medidas de seguridad. Según explica el responsable del conocido pub Duxx, Jorge Alonso, "estamos continuamente llamando a la Policía Local y a la Guardia Civil para sacar a gente del local que no cumple las medidas. En este sentido, no nos la jugamos". El Duxx, que dispone de un innovador sistema de plasma frío contra bacterias, también ha limitado el aforo por debajo de lo permitido, hasta un 50%, "para estar tranquilos". "Este año la meta es cubrir gastos", asegura el responsable del local.

Sanxenxo extrema la vigilancia del ocio nocturno: "El Puerto parece...
Comentarios