Sanxenxo y O Grove irán de la mano para ser destinos turísticos inteligentes

Sanxenxo e O Grove irán de la mano para ser destinos turísticos inteligentes

Reunión de trabajo celebrada este viernes en el Consistorio sanxenxino. DP
photo_camera Reunión de trabajo celebrada este viernes en el Consistorio sanxenxino. DP

Cualquier tipo de diferencia queda aparcada en favor del bien común. Con esta filosofía, Sanxenxo y O Grove trabajan conjuntamente para poder optar a las ayudas convocadas por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), para convertirse en destinos inteligentes, otorgando prioridad a las nuevas tecnologías y los soportes digitales para ser más competitivas, ofrecer mejor calidad de vida a sus residentes y mejorar la experiencia turística de los visitantes.

El Consistorio sanxenxino fue este viernes escenario de una reunión de trabajo en la que participaron ambos alcaldes, Telmo Martín y José Antonio Cacabelos, así como técnicos y responsables de esta área. Tanto el regidor popular como el socialista coinciden a la hora de destacar la importancia "da colaboración entre concellos nos tempos que corren. Non seriamos nada intelixentes se non o fixésemos deste xeito", advirtió Cacabelos.

Las aspirantes a esta línea de subvenciones deben ser localidades que superen los 20.000 habitantes, de ahí que la villa meca y la sanxenxina hayan aunado esfuerzos. Las reuniones se prolongarán hasta día 22, momento en el que expira el plazo de presentación de propuestas. Martín y Cacabelos se mostraron optimistas, si bien "competimos a nivel nacional con cidades máis grandes e con máis poboación".

Comentarios