Sanxenxo y O Grove pondrán en marcha una iniciativa de promoción turística

El Concello anuncia la instalación de una caseta de información a la entrada del municipio

Los concellos quieren potenciar su competitividad en el sector. ARCHIVO
photo_camera Los concellos quieren potenciar su competitividad en el sector. ARCHIVO

El Concello de Sanxenxo y la Axencia de Turismo de Galicia firmaron un convenio de colaboración para la creación de una oficina de información, que estará situada en la entrada del municipio. Con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes del Concello, el Gobierno local decidió reubicar la caseta, para lo que solicitó ayuda a la Xunta.

El presupuesto para la ejecución de las obras asciende a 74.700 euros, y el proyecto consiste en la creación de una oficina accesible, con servicio de atención al visitante, consulta de información y punto de encuentro para recorridos guiados, así como venta de productos identificativos del municipio. Contará con el mobiliario y los equipos informáticos necesarios.

El Gobierno local recuerda que, recientemente, se ha llevado a cabo una actuación de mejora en el lugar, realizada en el enlace de la PO-504 con la Autovía do Salnés. Esta obra tuvo un presupuesto de 48.395 euros y sirvió para acondicionar el lugar destinado a la instalación de la caseta.

Con esta finalidad fue construida una solera, se llevó a cabo el acondicionamiento del sobre ancho con, para ampliar la calzada, y se colocó un murete para delimitar y proteger el entorno. También fueron pintaron las marcas viales e instaladas las acometidas para el saneamiento y el alumbrado de la caseta.

La promoción de la actividad turística es también la finalidad de una iniciativa que presentará el Gobierno local al Pleno que se celebrará mañana. Se trata de una intervención a realizar conjuntamente con el Concello de O Grove, denominada "Polos turísticos intelixentes", que está incluido en la convocatoria de ayudas para el desarrollo del "Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España, Destinos Turísticos Inteligentes".

Este proyecto fue presentó a una línea de ayudas, convocada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, destinados a la conversión en destinos inteligentes.

El objetivo que persigue es ser más competitivos, ofrecer mejor calidad de vida a sus residentes y mejorar la experiencia turística de los visitantes. "Se trata de lograr un uso de las nuevas tecnologías que garantice la eficacia del destino", señala el Concello. El presupuesto asciende a 1.489.996 euros, de los que resultaron subvencionables 893.997, que representan un 60% del proyecto, corriendo a cargo de Sanxenxo y de O Grove el 40% restante.

Comentarios