jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Sanxenxo habilita 1.100 plazas de aparcamiento gratis en el centro

Mapa de zonas de aparcamiento.CONCELLO
Mapa de zonas de aparcamiento.CONCELLO
El Gobierno local ha acondicionado un total de 535 plazas nuevas para este verano

La implantación de la prioridad peatonal y la mejora de la calidad urbana en el centro de Sanxenxo llevarán pareja la dotación de nuevas plazas de aparcamiento gratuito. El Gobierno local pone a disposición de vecinos y visitantes un total de 1.100 estacionamientos distribuidos en siete parcelas ubicadas en el centro urbano de Sanxenxo con las que tiene intención de compensar las 38 plazas suprimidas con la humanización del Paseo de Silgar.

El Concello ha negociado la cesión del terreno con propietarios de dos parcelas ubicadas en la Rúa Vigo, con capacidad para 235 vehículos, y de otra parcela más en Progreso, a la altura de la nueva rotonda, en el cruce con la Rúa Castelao, donde podrán estacionar 240 coches. A estos tres nuevos estacionamientos disuasorios se suma otro que se ha habilitado en una parcela municipal en Miraflores, próximo al Pazo de Emilia Pardo Bazán, con capacidad para 160 coches. Estos estacionamientos fueron acondicionados esta semana con el allanamiento y desbroce del terreno y con la dotación de puntos de luz.

Durante este verano se mantendrá también el que ya está operativo en la Rúa Progreso, en la confluencia con Rúa Cesteiros, con capacidad para 72 vehículos; la bolsa de aparcamiento de detrás de la iglesia del Templo Nuevo con 153 plazas y el que se encuentra en una parcela de O Tombo en la que pueden estacionar hasta 240 vehículos. A las plazas de estacionamiento gratuitas se suman las 340 de pago del parking Nauta y la Plaza del Mar, y las disponibles en el estacionamiento de Fonte de Ramos, también de pago. En total suman unas 1.100 plazas, de las cuales 535 son nuevas.

El Gobierno local confía en que las medidas contribuirán a dinamizar comercio y hostelería.

Sanxenxo habilita 1.100 plazas de aparcamiento gratis en el centro
Comentarios
ç