Sanxenxo habilita un punto de test de covid en el puerto para facilitar el acceso a la hostelería

Las pruebas de antígenos serán realizadas por un equipo de enfermeros y tendrán un coste de diez euros
Realización de un test de antígenos durante un cribado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA / ARCHIVO
photo_camera Realización de un test de antígenos durante un cribado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Concello de Sanxenxo habilitará un punto para la realización de test de detección del covid-19 en el puerto deportivo desde este sábado, 31 de julio, y hasta el 31 de agosto. El servicio, impulsado en colaboración con el centro sanitario Y-Salud, será habilitado en la Sala Nauta con el objetivo de "facilitar el acceso seguro a la hostelería y el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias", según explicó el gobierno local en un comunicado.

Los test de antígenos, que tendrán un coste de diez euros y cuyo resultado será inmediato, serán realizados por un equipo de enfermeros de lunes a domingo en dos turnos, de 12.00 a 16.00 horas, y de 19.00 a 23.00 horas.

En caso de que el resultado de la prueba sea negativo, se emitirá un certificado cuya validez será de 48 horas y que "se podrá presentar en el local de restauración si se quiere acceder al interior", un requisito indispensable en los municipios en nivel máximo y alto de restricciones si no se dispone del certificado de vacunación completo o del justificante médico de haber pasado a enfermedad en los últimos seis meses.

Además, el Concello de Sanxenxo añade que el punto contará también con un servicio complementario para la realización de PCR.

Todos los resultados de las pruebas, sean positivos o negativos, serán compartidos con el Sergas de forma automática a través de la plataforma Rexel, lo que permitirá iniciar el rastreo en los casos en los que se detecte algún contagio y activar el protocolo.

En la Sala Nauta se habilitará una zona de entrada y de salida para evitar aglomeraciones y el acceso estará limitado a una persona por prueba salvo en el caso de los menores de edad o personas dependientes, quienes podrá entrar con un acompañante.

Comentarios