Sanxenxo habilitará una carpa para las actividades navideñas

Con forma de iglú, estará ubicada en la Praza dos Barcos y abrirá de mañana y de tarde, del 22 de diciembre al 6 de enero

ES NOTICIA Pontevedra
photo_camera ES NOTICIA Pontevedra

El Concello de Sanxenxo presentó este viernes el programa de Navidad, en el que incluye actividades especialmente pensadas para los niños, aunque de disfrute para todas las edades, organizadas tanto por el gabinete municipal como por asociaciones y colectivos locales. Una de las novedades será la instalación de una carpa en la Praza dos Barcos, que estará abierta del 22 de diciembre al 6 de enero, en horario de mañana y tarde.

La estructura, de aluminio, con sistema de climatización y con forma de iglú, contará con varios espacios, entre ellos una zona de food-trucks en la que se ofrecerán degustaciones y rincones para realizar distintos talleres.

La programación navideña se iniciará mañana en el Centro Sociocultural de Vilalonga, donde a las 19.00 horas habrá un Festival de Panxoliñas. Continuará el próximo lunes con la apertura de la muestra virtual "Sanxenxo no Nadal", en la que se recogen los trabajos presentados al concurso de dibujo. Podrán verse en la web www.sanxenxo.es.

La Biblioteca de Portonovo acogerá el viernes 21 una sesión de cuentacuentos, y ese mismo día y el domingo 22 habrá actividades en la Capela de Gondomar. Durante la jornada dominical el edificio de Usos Múltiples de Portonovo será el escenario para el Concerto de Nadal de Panxoliñas organizado por la Asociación coral Polifónica Santa María de Adina, a las 20.00 horas.

No faltará la Cabalgata de Papá Noel en Portonovo, el día 24 a las 17.30 horas, o el Belén Vivente en la iglesia de Noalla, el día de Navidad. Entre otras citas, destaca la celebración del Fin de Ano, el día 31 al mediodía en la Praza Pascual Veiga.

Comentarios