Sanxenxo hace una llamada a los vecinos para luchar contra la violencia machista

La Administración local y los centros educativos participarán en un programa de actividades que culminará el 25-N

Los actos fueron presentados en la Casa Consistorial. CEDIDA - Sanxenxo contra la violencia machista
photo_camera Los actos fueron presentados en la Casa Consistorial. CEDIDA

Erradicar la lacra de la violencia machista exige, entre otras medidas, una labor de concienciación que debe comenzar en los primeros años de vida. Esta es una de las premisas que tiene en cuenta el Concello de Sanxenxo y que hace que los centros educativos vuelvan a tener un especial protagonismo un año más. El amplio programa de actividades organizado con este motivo fue presentado este miércoles en un acto celebrado en la Casa Consistorial.

Durante el mismo se desarrollará la experiencia de las Mochilas viaxeiras, el ciclo denominado Mederando en igualdade y proyecciones cinematográficas, que servirán como herramientas didácticas. Habrá un concurso de cortos y el ganador será proyectado el 25-N, durante los actos centrales del Día internacional de la lucha contra la violencia machista. En el apartado de actividades destinadas a los estudiantes también figura un Taller de novas masculinidades.

Educar en igualdad es el objetivo de la programación que será desarrollada en la ludoteca Municipal, la Escola de Arte y las bibliotecas del municipio. Contos vellos, novos finais es el título de una sesión que tendrá lugar en la de Portonovo el día 21.

El Multiusos de esta localidad fue el escenario de talleres y charlas sobre la autoestima y el empoderamiento femeninos, al igual que el de una charla sobre educación en igualdad destinada a los mayores, y lo será también de otra relacionada con la diversidad afectivo sexual, cuya fecha está por determinar.

En la elaboración del programa participaron varias concellerías y la coordinación correspondió al Centro de Información á Muller, cuya imagen será renovada.

Comentarios