'Sanxenxo na Historia' reconoce la trayectoria del grupo de folk Milladoiro

El evento se celebrará del 29 al 31 de agosto e incluirá charlas y conferencias sobre la gastronomía local o el templo de San Xinés

Un instante de la presentación de las jornadas didácticas. D.P
photo_camera Un instante de la presentación de las jornadas didácticas. D.P

Milladoiro, uno de los grupos musicales de referencia en Galicia, se convertirá en el gran protagonista de la novena edición de las Xornadas Sanxenxo na Historia, que se desarrollarán entre el 29 y el 31 de agosto. El premio honorífico que cada año otorga el Seminario de Estudos Locais (SEL), Foro Galicia Milenio, organizador del evento, recaerá en este colectivo, que lleva 40 años sobre los escenarios. Durante todo este tiempo, Milladoiro ha editado más de 30 discos y su labor ha sido reconocida con diferentes premios, incluido un Goya.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y los dirigentes del SEL fueron los encargados de dar el miércoles a conocer la programación de la cita, en la que la iglesia de San Xinés tendrá un gran protagonismo. Precisamente, será allí la inauguración de las jornadas. Varios expertos debatirán sobre la historia y el valor patrimonial del templo.

El jueves 30, la hostelera Manicha Bermúdez y la escritora Rocío Garrido charlarán en el Consistorio sobre la cultura gastronómica de Sanxenxo. Posteriormente, a las 21.15 horas, se presentará el libro Sanxenxo na Historia, Volumen 5. Las artes y oficios marineros serán el tema central de las conferencias del 31 de agosto. A las 21.30 horas, la actividad se trasladará al emblemático Pazo de Patiño, lugar en el que se hará entrega del Premio Sanxenxo na Historia a los integrantes del grupo Millladoiro.

Tal y como recordó Telmo Martín, uno de sus fundadores, Moncho García Rey, reside habitualmente en la villa.

Comentarios