Sanxenxo inaugura la temporada de playa

Cuatro arenales de la villa marinera (Areas, Silgar, Canelas y Montalvo) cuentan ya desde el viernes con servicio de socorrismo
Dos socorristas vigilan a los bañistas en Silgar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Dos socorristas vigilan a los bañistas en Silgar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con temperaturas moderadas y con los primeros bañistas de junio disfrutando de la playa, Sanxenxo dio este fin de semana el pistoletazo de salida a la temporada estival activando el servicio de socorrismo en los arenales de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo. Así, desde el pasado viernes 16 efectivos vigilan las principales playas sanxenxinas, ofreciendo a vecinos y vecinas y turistas un plus de seguridad en su estancia en los arenales.

El servicio de socorrismo volverá a estar activo el próximo fin de semana, de 12.00 a 20.00 horas; y el día 15 las playas vigiladas pasarán de cuatro a seis. A los cuatro arenales de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo se sumarán los de Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada.

Posteriormente, el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre el servicio se ampliará al resto de arenales con una franja horaria mayor en Silgar. En total, serán 80 personas las que se encarguen de velar por la seguridad de los bañistas en el concello de Sanxenxo.

Comentarios