Sanxenxo inaugura la VI Semana del Arroz: "O segredo é un bo caldo"

El chef José Antonio Álvarez elaborará 10 variedades en los próximos días en el Gran Talaso Hotel
El chef José Antonio Álvarez sirvió cinco variedades de arroz. G. GARCÍA
photo_camera El chef José Antonio Álvarez sirvió cinco variedades de arroz. G. GARCÍA

Un arroz que no pierde de vista "a cuncha, o marisco e o peixe, que é co que máis nos identificamos aquí", deja también paso a otras variedades a base de pato, verduras de temporada o ibéricos, que esta semana, desde este martes hasta el próximo 4 de julio, se podrán degustar en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo. El chef encargado de los fogones del privilegiado enclave con vistas a Silgar desde hace dos años, José Antonio Álvarez, lo tiene claro: "O segredo é contar cun bo caldo e con bos produtos".

De su mano experta, los comensales que se animen a probar las cocinas del hotel podrán elegir entre diez variedades a base de pato, boletus y habas; arroz negro de sepia; zamburiñas y pulpo; verduras; ibéricos, setas y gambones; gallo de corral con setas; bacalao con grelos, rape con moluscos; abanda y senyoret.

De ellos, los cinco primeros inauguraron este lunes la jornada previa a la VI edición de la Semana del Arroz a la que asistieron medios y expertos del sector, y en los próximos días se pondrán a disposición del público el resto de variedades que irán rotando en turnos de tres por día. Álvarez, que este lunes culminaba una jornada exitosa con un servicio en la terraza del hotel en el que triunfaron ingredientes como el pato y el pulpo, con una amplia variedad de entrantes, postres y vino blanco Albariño Valtea de las Rías Baixas, utilizó el arroz bomba para sus elaboraciones, por ser "un arroz máis versátil" adaptado a los gustos de la zona.

El chef, con amplia experiencia en el producto, explicó que "aos galegos non lles gusta tanto o arroz ao dente, polo que o bomba é perfecto, xa que permite que por cada parte de arroz engadamos tres de caldo, e canto máis caldo, máis sabor absorve".

El menú tiene un precio de 33 euros por persona e incluye entrantes, un arroz, postre, café, vino y agua

Como recomendación, admite Álvarez, "o arroz de pato que probamos hoxe e o de polbo son dous dos meus favoritos, non dubidaría en elixilos", afirma. El chef, que cogió las riendas de las cocinas del hotel sanxenxino el pasado año, animó a los comensales a disfrutar de una gastronomía típica de la zona y garantía de calidad, en el que también es su segundo año al frente de la Semana del Arroz en el Gran Talaso.

Las personas interesadas en asistir a estas jornadas gastronómicas, con servicio disponible en horario de comida y cena, pueden reservar previamente llamando al 986 691 111 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. El menú tiene un precio de 33 euros por persona e incluye entrantes, un arroz, postre, café, vino y agua.

Comentarios