Sanxenxo incrementa el presupuesto destinado a las dos escuelas infantiles

El Gobierno licita la gestión de los centros de O Tombo y O Revel por un período de cuatro años y una asignación de 2.346.694 euros, 466.851 más que en período anterior
Imagen de dos usuarios de la Escola Infantil de O Revel. CEDIDA
photo_camera Imagen de dos usuarios de la Escola Infantil de O Revel. CEDIDA
El Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo acaba de sacar a licitación la gestión de las escuelas infantiles municipales de O Tombo y O Revel. La partida presupuestaria destinada por la Administración local a este servicio asciende a 2.346.694 euros y el período de vigencia estipulado es de cuatro años.

El plazo para presentar las ofertas finalizará el lunes día 15 de febrero, ya que la nueva concesión deberá comenzar a funcionar el próximo 1 de abril. El pliego actual recoge como mejora una partida de 25.000 euros, que será destinada a la adquisición de material para ambos centros.

El precio del servicio, que se incrementa en 466.851 euros respecto al concurso correspondiente al año 2016, contempla un refuerzo en la limpieza para los cuatro años, una demanda que siempre es necesaria y ahora tiene un reflejo nuevo pliego, así como la higienización especial para combatir la pandemia provocada por el covid-19.

En las nuevas condiciones del concurso figura la ampliación de la plantilla con la incorporación de dos trabajadoras a media jornada en cada una de las escuelas, que en el anterior concurso se incluyeron como una mejora.

El Gobierno local señala que apuesta por mantener este refuerzo de personal de forma indefinida con la finalidad de garantizar la calidad del servicio. El pliego contempla, además, el aumento de horas del personal para garantizar las aulas burbuja mientras se mantenga esta situación sanitaria.

El horario habitual, ahora modificado por el efecto del covid-19, es de 7.30 a 20.30 horas, e incluye servicio de comedor. Ambas escuelas infantiles municipales cuentan con 121 plazas para los distintos tramos de edad: de cero a un año, 24; de uno y dos, 39 y de dos y tres, 58.

La plantilla está formada por 28 trabajadoras, que la concesionaria deberá subrogar, y que supone un gasto anual de 496.207 euros con un promedio mensual de 41.350. Los gastos de mantenimiento y generales están estimados en 76.100 anuales.

La concesionaria que resulte adjudicataria deberá entregar antes del 30 de junio a Terra de Sanxenxo la valoración del estado de conservación del mobiliario, materiales e instalaciones de las EIM y petición de actuaciones de mejoras en el edificio, instalaciones y espacios exteriores. Anualmente, una vez finalizado el proceso de matriculación y antes del comienzo del curso deberá aportar una memoria anual de actividades de cada escuela relativa al curso anterior, un proyecto educativo (PE) y Programación General Anual (PGA) para el curso siguiente; una relación del alumnado matriculado por niveles, con los datos de los niños/las usuarias, así como una relación del profesorado, organización y distribución horaria prevista para el curso escolar.

Comentarios