Sanxenxo inicia la búsqueda de fondos para reformar el Mercado de Abastos

El Gobierno local espera que el estudio ganador del concurso, dirigido pro Toni Bosch, le envíe el proyecto definitivo en las próximas semanas
El alcalde, Telmo Martín, mantuvo el martes una entrevista con el diseñador del proyecto. CEDIDO
photo_camera El alcalde, Telmo Martín, mantuvo ayer una entrevista con el diseñador del proyecto.
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la concelleira de Urbanismo, Flavia Besada, mantuvieron este martes una entrevista por videoconferencia con el equipo ganador del concurso de ideas del Mercado de Abastos, dirigido por el arquitecto Toni Bosch. Después de contratar el proyecto , el siguiente paso será la búsqueda de financiación en distintas la Xunta, la Deputación y a través de fondos europeos.

"Un proxecto desta envergadura é un claro candidato a axudas por parte das distintas administracións", dijo el alcalde. Su intención es conseguir el máximo respaldo reducir la aportación municipal de un proyecto valorado en 4,5 millones de euros.

Durante el encuentro, el regidor trasladó al equipo redactor del proyecto algunas pautas y usos del edificio que tendrán en cuenta en el documento definitivo que se prevé que se pueda estar listo en las próximas semanas. Urbanismo le enviará el estudio topográfico y geotécnico de la zona.

El Gobierno local tiene la convicción de que el nuevo edificio y la humanización y transformación del entorno serán un revulsivo para la actividad comercial y hostelera. El proyecto propone soluciones que abarcan más que el propio edificio como la plaza entre las calles Madrid y Constitución, el calmado del tráfico y la preferencia peatonal o la construcción un aparcamiento subterráneo. 

El proyecto ofrece un diseño translúcido y sostenible, con un modelo energético bioclimático y funcional que contará con amplios espacios diáfanos adaptables a distintos usos. Al principal, el mercado, se sumarán otros como la biblioteca, aulas de estudio, servicios y la terraza, concebida como un área gastronómica.

Comentarios