Sanxenxo inicia la campaña 'Circula a túa lata' en ocho playas del concello

Educadores ambientales recorrerán los arenales cada fin de semana para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de reciclar
2020080713124297411
photo_camera María Deza introduce una lata en la mochila amarilla. CEDIDA

La playa de Canelas fue el escenario de la presentación de la campaña Circula a túa lata, que se pondrá en marcha todos los fines de semana de agosto en ocho arenales del Concello de Sanxenxo. Un plan para el reciclaje de residuos que se enmarca dentro del programa europeo de sensibilización medioambiental Cada lata cuenta. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de reciclar para fomentar la economía circular y promover el turismo sostenible.

La primera teniente alcalde de Sanxenxo, María Deza, destacó la importancia de iniciativas de este tipo para un municipio que lleva años apostando por ser el destino turístico de referencia en reciclaje. "En 2019, Sanxenxo duplicó la tasa nacional de reciclaje en vidrio y este año, a pesar de ser atípico por la situación sanitaria, los datos ya revelan una tendencia al alza en envases y papel, del 11,56% y 20,81%, respectivamente", explicó.

La campaña, en colaboración con Estrella Galicia, recorrerá las playas de Silgar, Areas, Montalvo, Pragueira, Major, Canelas, Baltar y A Lanzada, con educadores ambientales equipados con mochilas. Las latas son 100% reciclables y un gesto tan sencillo como depositarlas en el contenedor amarillo, ayuda a que ahorremos materiales y reduzcamos un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía, en comparación a fabricar una lata de nuevas materias primas.

Comentarios