Sanxenxo inicia el soterramiento de la línea de media tensión en O Revel

Se trata del paso previo para ejecutar la urbanización, un proyecto valorado en más de un millón de euros ► El Pleno aprobó el mes pasado el estudio de detalle para el ajuste de rasantes
Los operarios iniciaron el soterramiento de la línea. CONCELLO
photo_camera Los operarios iniciaron el soterramiento de la línea. CONCELLO

El Concello de Sanxenxo ha dado un paso más de cara a la ejecución del proyecto de la urbanización de O Revel. Así, durante la mañana de este jueves ha iniciado los trabajos de soterramiento de la línea de media tensión, lo que supone el paso previo de cara a hacer realidad el proyecto.

Según explicó el Gobierno local, la línea de media tensión sobrevuela toda la zona en la que se ubica el centro de salud de Vilalonga, las dos guarderías y el nuevo colegio. En este sentido, los trabajos se centrarán en el tendido bajo tubo de línea trifásica subterránea, para el que la empresa adjudicataria, Elecnor, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 46.790 euros.

Este paso previo de cara al proyecto de la urbanización se lleva a cabo después de que el Pleno extraordinario que se celebró en septiembre aprobase el ajuste de rasantes de la urbanización en el ámbito del Plan especial de infraestructuras y dotaciones en la zona de O Revel. En este sentido, el Pleno abordó la situación de la obra del vial, que presentaba disfunciones, y que fueron comprobadas una vez iniciada. Ahora, el proyecto tiene que contemplar el ajuste de los rasantes a los viales existentes.

El Gobierno local ya tiene listo el proyecto de ejecución de la urbanización, que saldrá "en breve" a licitación

Por su parte, la urbanización de O Revel saldrá "en breve" a licitación, tal y como anunció el Gobierno local, que ya tiene listo el proyecto para su ejecución, valorado en 1.259.495 euros. La obra está financiada a través del Plan Concellos 2020 y de fondos propios municipales, y es una prioridad para el Gobierno local, tal y como ha manifestado el ejecutivo de Telmo Martín ya en varias ocasiones. De hecho, se trata de una actuación clave para la recepción del nuevo colegio de O Revel, que se en encuentra en plena construcción, y que servirá para vertebrar la mayor bolsa de equipamiento público con la que el concello de Sanxenxo cuenta en la actualidad.

DISTRIBUCIÓN. La zona de O Revel aglutina un total de 73.164 metros cuadrados que se distribuyen en varias zonas. En primer lugar está la red viaria, en plena actuación, y que cuenta con 10.022 metros cuadrados, suponiendo el acceso a los puntos de interés. Por otra parte, el nuevo colegio contempla una superficie de 14.333 metros cuadrados, y otros 4.560 metros cuadrados están destinados a la guardería.

El espacio destinado a equipamiento deportivo supone un total de 19.566 metros cuadrados, mientras que otros 24.686 metros cuadrados están destinados a zonas libres.

La zona de O Revel cuenta actualmente con un acceso que es insuficiente, por lo que el Concello llevará a cabo la mejora de la red viaria, a través de una nueva ordenación en la que se contempla un vial principal y dos secundarios, así como el acondicionamiento de aparcamientos y espacios libres públicos, incluida la explanación y pavimentación de la calzada.

La obra, que es la de mayor embergadura en el municipio en los últimos tiempos, contempla, además, la dotación de la red de abastecimiento de agua, así como las instalaciones de riego y los hidrantes contra incendios.

Comentarios