Sanxenxo lanza una campaña para atraer a más visitantes en invierno

'Mar de lo que te gusta' busca atraer a turistas del Norte de España y Portugal vía 'on line'
Nava Castro, Francisco González, Telmo Martín y Román Rodríguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Nava Castro, Francisco González, Telmo Martín y Román Rodríguez. GONZALO GARCÍA

Consolidar Sanxenxo como una referencia turística más allá de los meses veraniegos es, desde hace varios años, el gran caballo de batalla del sector. Ahora, empresarios y administraciones públicas van un paso más allá para tratar de dar un impulso a la actividad hotelera en pleno invierno, a través de la campaña "Mar de lo que te gusta", una iniciativa que se desarrollará exclusivamente vía online, buscando el impacto inmediato no solo en visitantes potenciales de Galicia, sino también en Castilla León, Madrid, Asturias o el Norte de Portugal. En cifras, el gran anhelo es lograr que las pernoctaciones en temporada baja lleguen al medio millón, lo que supondría un crecimiento del 20% (unas 200.000 a mayores) con respecto a las últimas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cuarta planta de la sede del Real Club Náutico de Sanxenxo fue el escenario elegido para presentar esta campaña, impulsada por el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS). Al acto no faltaron el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez; la directora xeral de este departamento, Nava Castro; el alcalde, Telmo Martín, y el presidente del CETS, Francisco González. Este último fue el encargado de iniciar las intervenciones recordando que, cada verano, la villa ofrece más de 15.000 plazas hoteleras, a las que hay que sumar otras 8.000 correspondientes a viviendas de uso turístico. "Mar de lo que te gusta" quiere ayudar a consolidar una tendencia que ya viene creciendo desde los últimos años. Y es que, tal y como recordó González, a día de hoy cerca del 70% de los establecimientos hoteleros sanxenxinos permanecen operativos entre los meses de marzo y noviembre. Además, durante todo el año se ofrecen 2.000 plazas, el doble del resto de la provincia de Pontevedra.

El responsable de la campaña, Toño Mugico, dio a conocer las líneas maestras de un mensaje en el que destaca su eslogan, en el que cobra protagonismo el mar, uno de los grandes valores diferenciales de las Rías Baixas. "Consideramos injusto que el mar solo funcione como reclamo durante un par de meses al año», argumentó, explicando que a Sanxenxo «pueden venir visitantes que deseen practicar surf, turismo náutico o gozar del paisaje. Queremos ir más allá del turismo de "chiringuito" y bañador", indicó. Para ello, "Mar de lo que te gusta" se basa en cuatro pilares básicos: bienestar, naturaleza y experiencias, enoturismo y gastronomía.

A la hora de dar vida al eslogan, se jugó con el enorme parecido fonético entre los términos "mar" y "más", lo que lo convierte en llamativo. Lo que se pretende es transmitir que "Sanxenxo es un destino completo con multitud de ofertas perfectas para disfrutar fuera de la campaña estival", explican sus responsables.

Comentarios