Sanxenxo licita la remodelación del campo de fútbol de Dorrón por más de 472.000 euros

Aspecto del terreno de juego. DP - Campo de fútbol de Dorrón
photo_camera Aspecto del terreno de juego. DP

La remodelación integral del campo de fútbol de O Outeiro, en la parroquia de Dorrón, tendrá un coste superior a los 472.000 euros. Esta es la cifra que consta en el informe publicado este martes por el Concello en el Perfil do Contratante, después de sacara a licitación una actuación que lleva siendo demandada por vecinos y usuarios de las instalaciones desde hace varios años. Tanto es así, que a día de hoy es el único campo de tierra del municipio de Sanxenxo. Todos los demás son de césped sintético, a excepción del de Baltar, que es de hierba natural.

En el caso de O Outeiro, la pretensión es de dotar a la superficie de un tapete de última generación. No obstante, para ello habrá que esperar a una segunda fase, tal y como recuerda la Administración local.

Con respecto al proyecto actual, la documentación contempla principalmente la construcción de unas gradas y de la zona de vestuarios nueva, así como el acondicionamiento de una zona reservada para la implantación de futuras instalaciones como aseos públicos, taquillas y un local multiusos, que también hará las veces de cafetería.

Actualmente el campo de futbol tiene unas dimensiones de 96 metros de largo por 58 metros de ancho. Y desde la directiva del club de Dorrón se ha negociado la compra de dos parcelas, de 95 y de 45 metros cuadaados, respectivamente, para poder ampliar el campo, de manera que pueda alcanzar los 100 metros de largo y los 60 de ancho.

Comentarios