Sanxenxo licitará la fase que convertirá el polideportivo de Nantes en un pabellón

Las obras contemplan el cerramiento de las instalaciones, así como la dotación de vestuarios, iluminación, ventilación y la red de agua y saneamiento
undefined
photo_camera El alcalde, Telmo Martín, durante la entrega de la primera fase de la pista. CEDIDA/ARCHIVO

Dos años después, llega la licitación de la segunda fase de la pista polideportiva de Nantes, una actuación que permitirá convertir al espacio en un pabellón cerrado, con los servicios propios de este tipo de instalaciones. El cerramiento exterior de la pista es, en este sentido, el principal objetivo de la obra de esta infraestructura deportiva, y que da respuesta a las demandas de los vecinos y, especialmente, la comunidad educativa del colegio de Nantes. De este modo, además de acometer la obra para cerrar la pista, también se dotará al espacio de dos aseos y vestuarios, cada uno de ellos con tres duchas, tres lavabos y tres urinarios, además de un almacén para guardar el material deportivo.

Durante la obra, también se acometerán una serie de mejoras que renovarán la usabilidad del espacio, ya que contempla una instalación eléctrica que, entre otros elementos, contará con 16 puntos de luz de led de 150 W para iluminar la pista deportiva. El proyecto también incluye un sistema para la circulación del aire formado por cuatro ventiladores, así como la dotación de una red de abastecimiento de agua y saneamiento, y la urbanización exterior, con una acera de 170 metros cuadrados en total.

El Concello asumirá la segunda fase con 275.000 euros de fondos propios

El proyecto que llevará a cabo el Concello de Sanxenxo, y cuya ejecución de la segunda fase ya se había adelantado el pasado fin de semana, está valorado en 275.000 euros que se suman a la inversión de 200.000 euros que ya se habían invertido en la primera fase, cuando se llevaron a cabo las labores de construcción de la propia pista y su techamiento. En aquella ocasión el financiamiento corrió a cargo del Plan de Concellos de la Diputación, mientras que en este caso será el Concello quien asuma la segunda fase con fondos propios. Para ello, se hará una modificación presupuestaria que el Gobierno local llevará a Pleno este lunes, y que contempla una partida de 275.000 euros, entre los que destacan 85.327 euros para el cerramiento exterior, 52.559 euros para aseos y vestuarios, 34.912 euros de carpintería exterior y 22.480 euros que se destinarán a la instalación eléctrica.

Más de 1.200 metros cuadrados de hormigón
La primera fase de la obra, que se dio por finalizada en abril de 2019 por 200.000 euros, incluía la construcción de la pista propiamente dicha y la cubierta, ambos elementos dentro del presupuesto. Ahora, en la segunda fase, se llevará a cabo el cerramiento de la pista, con el objetivo de transformarla en pabellón, y para el que se dispondrán paneles de hormigón bordeando los 1.263 metros cuadrados que ocupa de superficie.

Dichos paneles de hormigón tendrán un grosor de 16 centímetros, y se colocarán junto a rastreles de aluminio, tal y como han detallado desde el Gobierno local, según el informe técnico. La carpintería exterior se compondrá de 12 ventanas con sus mallorquinas, una puerta y un portal. Todos estos elementos serán de aluminio anodizado azul.

Comentarios