Sanxenxo mantendrá abierta la oficina de turismo en Baltar hasta finales de octubre

La ampliación responde al creciente número de visitantes fuera del verano que constatan los datos de pernoctaciones recogidos en el INE
Terrazas en el paseo de Silgar. RAFA FARIÑA
photo_camera Terrazas en el paseo de Silgar. RAFA FARIÑA

El Concello de Sanxenxo ampliará durante este 2022 la apertura de su oficina de turismo ubicada en Baltar hasta finales de octubre para dar respuesta a la demanda de visitantes al municipio. Este punto informativo, que estará operativo desde este viernes 1 de julio, se suma a la sede ubicada en el puerto deportivo y que se mantiene abierta durante todo el año.

Este refuerzo en las oficinas de información durante un periodo más largo de tiempo responde al creciente número de visitantes fuera del periodo estival, tal y como constatan los datos de pernoctaciones recogidos en el INE. Los 44 hoteles que permanecieron abiertos en Sanxenxo durante el mes de octubre de 2021 registraron un total de 61.453 pernoctaciones. El dato supone una recuperación de la actividad hotelera hasta niveles previos a la pandemia, pues significa un incremento del 510% respecto a 2020 y tan solo un 13% menos respecto a 2019, el mejor año de la serie histórica del municipio, y con 9 hoteles más abiertos.

En septiembre de 2021 ambas oficinas superaron los registros del 2019 en un 24,14 %, un dato que refleja la recuperación de la afluencia de visitantes a la capital turística de las Rías Baixas. Por las dos casetas de información pasaron 1.283 personas, la mayoría españoles y de entre los 35 y 60 años.

El gobierno local trabaja en una programación para octubre, mes para el que está previsto el cambio de la tradicional Festa da Raia, entre otros eventos. El objetivo es mostrar al visitante que puede disfrutar de Sanxenxo los 365 días y de forma diferente. Las oficinas tendrán horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas.

Comentarios