Sanxenxo mantiene activos a los socorristas en más de media docena de playas

Areas, Silgar, Canelas, Montalvo, Pragueira, Foxos y A Lanzada dispondrán de este servicio a lo largo de todo el fin de semana
Los socorristas permanecerán operativos en Silgar hasta mediados de septiembre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los socorristas permanecerán operativos en Silgar hasta mediados de septiembre. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Septiembre sigue empeñado en consolidarse como el más caluroso del verano. Las predicciones meterológicas estiman que el sol y el calor (con temperaturas cercanas a los 30 grados) continuarán asentados en las Rías Baixas durante varias jornadas. Este hecho, sumado a la celebración de diferentes eventos y citas como la Concentración Mototurística de Baltar, probablemente ayudará a que Sanxenxo luzca durante este fin de semana una imagen que poco tendrá que envidiar a jornadas de julio y agosto. Todo apunta a que las playas volverán a atraer a miles de bañistas. Es por ello por lo que la mayoría de los arenales más conocidos de la villa continuarán ofreciendo diferentes servicios hasta prácticamente mediados de mes.

El Concello de Sanxenxo recuerda que los socorristas y sanitarios permanecerán operativos hasta este domingo en más de media docena de playas. La vigilancia seguirá activa, en su horario habitual, en Areas, Silgar, Canelas, Montalvo, Pragueira, Foxos y A Lanzada. La finalización de agosto provocó que esta prestación cesase solo en algunos arenales urbanos, como A Panadeira o Caneliñas. Fuentes del Consistorio explican que, a partir del lunes, Silgar, Areas, Canelas y Montalvo continuarán contando con vigilantes de la playa.

El arenal urbano por excelencia del municipio sanxenxino será el último de echar el cierre a los puestos de estos profesionales el próximo 15 de septiembre. De esta manera, se evitan escenas como las que se produjeron hace algunos años, cuando el servicio cesaba a principios de septiembre.

Por lo que respecta al balizamiento que delimita las zonas de baño, este continuará instalado durante algunas semanas

El servicio de vigilancia se puso en marcha a mediados del pasado mes de junio. Este año Sanxenxo ha apostado por la contratación de 70 socorristas y sanitarios. La inversión económica para reforzar este área ascendió a unos 300.000 euros aproximadamente. De momento, también se podrán utilizar los lavapiés, que fueron instalados a principios de verano en sustitución de las duchas tradicionales. Esta medida, en la que se invirtieron 14.000 euros, busca un mayor ahorro de agua y causar un menor impacto medio ambiental.

Por lo que respecta al balizamiento que delimita las zonas de baño, este continuará instalado durante algunas semanas, al menos mientras las condiciones meteorológicas continúen siendo óptimas. Estos trabajos se llevaron a cabo al inicio de la temporada estival y supusieron un coste de 76.000 euros, tal y como recuerda el Concello.

Comentarios