Sanxenxo mantiene su apuesta por la vela como motor para atraer el turismo

Son una decena las competiciones cuya disputa está prevista durante el año 2020
Regatistas en la ría de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Regatistas en la ría de Pontevedra. ARCHIVO

La actividad náutica es un recurso de primer orden en el turismo de Sanxenxo, un municipio acredita un amplio historial en este apartado desde hace varias décadas. En el año 2005 fue la sede del campamento base de la Volvo Ocean Race, un acontecimiento que supuso un antes y un después en su proyección internacional.

El calendario anual de competiciones náuticas aprobado para el año 2020 cuenta con una decena de eventos. A las competiciones que son habituales cada temporada se sumará el Campeonato de Europa de Vela, categoría 6 metros, y en 2021 tendrá lugar el Mundial.

Sanxenxo dispone de dos puertos deportivos que cuentan con más 600 amarres y una ría que reúne unas condiciones óptimas para la práctica de la vela y de otros deportes náuticos en cualquier época de año. Esta afirmación fue realizada por Russell Coutts, campeón olímpico y cinco veces ganador de la Copa América, durante su visita con motivo de los preparativos de la Volvo Ocean Race, recuerda el Concello.

Estas infraestructuras también cuentan con distintivos como la bandera azul y la Q de calidad y ofrecen los servicios de fabricación y reparación de embarcaciones, formación y titulación, alquiler de barcos y escuela de vela, además de la práctica de cualquier otra disciplina náutica.

El calendario de 2020 se abrirá en marzo con el Trofeo Princesa de Asturias (optimist) y la regata interclubs Ría de Pontevedra. En mayo está programada la regata Hotel Carlos I Silgar, y en junio el Paddle surf challenge.

El Giris Surf Day playa de A Lanzada y el Trofeo Princesa de Asturias de piragüismo son las citas previstas en agosto, mientras que en el mes septiembre se disputarán el Triatlón Concello de Sanxenxo, el Campeonato de Europa Motonáutica Endurence, la Regata Rey Juan Carlos I, Master El Corte Ingles, el Rock&Long playa de Montalvo Surf y el Campeonato de Europa de Vela, categoría seis metros.

La programación anual finalizará en diciembre con la prueba A Lanzada Ocean Rice.

Comentarios