Sanxenxo mejora la iluminación del acceso a Areas con leds

La puesta a punto del municipio continúa con la limpieza intensiva de espacios públicos y la reparación de los bancos de madera
Antes y después de la mejora de la iluminación en Areas. DP
photo_camera Antes y después de la mejora de la iluminación en Areas. DP

El Concello de Sanxenxo acaba de instalar doce nuevas luminarias tipo led en el vial de acceso a la playa de Areas, una zona muy transitada tanto por vecinos como por visitantes durante todo el año, que disfrutan de la fachada marítima del arenal.

Tal y como ha explicado el Gobierno local, las nuevas farolas "supondrán un importante ahorro tanto en mantenimiento como en eficiencia energética", una mejora que se suma a las ya realizadas durante este año en los accesos de las distintas playas del municipio como Major, Pragueira, Foxos, Bascuas y, próximamente Montalvo, con nuevas pasarelas de madera y colocación de nuevos vallados en Foxos y Bascuas. La inversión de todas estas actuaciones supera los 40.000 euros.

Por otra parte, el Concello ha iniciado hace ya semanas la puesta a punto del municipio con la limpieza de los espacios públicos, a la que se ha sumado también la reparación de los bancos de madera ubicados en distintos puntos de Sanxenxo y Portonovo. Los trabajos de limpieza se concentran en los cascos urbanos de Sanxenxo, Portonovo, Vilalonga y A Revolta. En la lista se incluyen las calles y zonas más trasitadas que requieren una mayor atención.

Los trabajos se están llevando a cabo mediante un furgón con un depósito GRG e hidrolimpiadora a presión, previo pulverizado de clorito en las zonas que lo necesitan para eliminar el verdín. Aunque en algunos espacios no se aplica el baldeo con la hidrolimpiadora, sí se pulveriza o se aplica el clorito y herbicida para eliminar el verdín o las malas hierbas.

Comentarios