El Instituto Galego de Vivenda oferta en Sanxenxo una única vivienda de protección

Las instalaciones, de tres dormitorios, se ubican en la calle Progreso

El Instituto Galego de Vivenda e Solo hizo pública este viernes, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), la resolución que habilita el inicio del proceso de selección de personas adjudicatarias para viviendas de protección oficial de promoción pública en Sanxenxo.

En realidad, a día de hoy la villa turística de O Salnés tan solo está en disposición de ofrecer una única instalación, que se ubica en la céntrica calle Progreso. Se trata de una vivienda que consta de tres habitaciones, según explicaron ayer fuentes municipales. Atrás quedan los tiempos en los que el Concello llegó a proyectar la construcción de hasta 386 viviendas para personas con dificultades económicas. Esta fue la previsión que se realizó hace aproximadamente una década, poco después de la fundación de la firma pública Ínsula, creada precisamente para impulsar estas actuaciones. En aquel entonces, el Gobierno local apostaba por habilitar 150 inmuebles en los suelos urbanizables de Os Cotos y A Granxa, en Dorrón, o 63 en Altamira (Vilalonga). La crisis económica impidió que este proyecto se hiciese realidad. La ausencia de esta oferta fue criticada en más de una ocasión por la oposición.

Por su parte, el Concello de Sanxenxo recuerda que las personas que estén interesadas en participar en el proceso de selección deberán ser mayores de edad y reunir una serie de requisitos que están detallados en las bases de la convocatoria.

La elección se llevará a cabo mediante sorteo.

Comentarios