Sanxenxo otorga preferencia al tránsito de los peatones

Las obras de señalización y pintado que se realizan en el Paseo de Silgar y en varias calles situadas en su entorno finalizan este miércoles
20200714092247523
photo_camera Los círculos de color blanco en el suelo están pensados para reforzar la preferencia de los viandantes. CEDIDA

Promover la creación de un espacio de confluencia que resulte seguro tanto para los peatones y como para los conductores de vehículos, pero en el que la prioridad sea siempre del viandante, es el objetivo que persigue el gobierno local de Sanxenxo con la puesta en marcha del plan de humanización que está siendo ejecutando actualmente en el Paseo de Silgar y en varias calles situadas en su entorno.

Si el ritmo de los trabajos avanzase siguiendo el programa previsto por la Administración local, está proyectado que esta intervención concluya a última hora de este miércoles.

Durante la jornada del lunes, los operarios municipales comenzaron con el pintado de los círculos blancos, cuya finalidad es reforzar el significado de la preferencia peatonal y la dinamización de un espacio en el que se registra habitualmente un elevado tránsito de personas, que se multiplica durante los meses de verano con la habitual llegada de los visitantes a esta localidad.

La velocidad quedará limitada a 20 kilómetros por hora en todo el vial. Para tratar de reducir el tránsito de vehículos, también serán instalados en los accesos al municipio carteles luminosos donde estará indicado el estado de ocupación del aparcamiento Nauta, situado en el puerto, dando la posibilidad al conductor de que si no hay plazas pueda optar por utilizar alguno de los estacionamientos disuasorios que el Concello de Sanxenxo anuncia que serán habilitados en el entorno, cuyo uso gratuito.

Los trabajos para dotar de la nueva señalización al Paseo de Silgar entrarán esta noche en su etapa final, con el pintado de la plataforma de la calle Luis Vidal Rocha y del tramo izquierdo de la Plaza de Portugal, donde se encuentra el acceso al puerto, y el Paseo de Silgar.

El tráfico, tanto de entrada como de salida, será regulado también por semáforos y la actuación de los agentes de la Policía Local. Los vehículos cuyos conductores quieran acceder a la zona del puerto deberán hacerlo desde Progreso, bajar por Viña da Fonte, Rúa dos Mariñeiros y Rúa Madrid y para salir lo harán por el tramo derecho de la Rúa do Porto, Rúa Madrid y Cesteiros o Rúa Constitución. En la noche de mañana al miércoles serán repintadas estas dos zonas.

Comentarios