Sanxenxo pide evitar la "histeria" ante la llegada de madrileños

María Deza explica que la alarma que se está generando en redes sociales "no es buena para nadie"
Imagen de archivo de un grupo de turistas en el paseo de Silgar. ADP
photo_camera Imagen de archivo de un grupo de turistas en el paseo de Silgar. ADP

La alcaldesa accidental de Sanxenxo, María Deza, ha pedido este viernes a los ciudadanos que "no incurran en histerias" ante la llegada de madrileños al municipio, en donde muchos de ellos tienen fijada su segunda residencia.

En declaraciones a Efe, Deza ha explicado que la alarma que se está generando a través de redes sociales "no es buena para nadie".

La edil, que ocupa la alcaldía temporalmente por ausencia de su titular, Telmo Martín, ha señalado que el Ayuntamiento, en coordinación con la Xunta de Galicia, ha adoptado una serie de medidas para contener la expansión del coronavirus.

Aunque ha reconocido que "el miedo es libre", María Deza ha insistido en pedir "prudencia" a la gente y ha instado a que todos sigan las recomendaciones de las autoridades.

La alcaldesa accidental recuerda que Sanxenxo "tiene más gente cuando hace buen tiempo", pero afirma que "no notamos" un aumento tan considerable de población.

Ha añadido que el turismo es el "motor principal" del municipio, por lo que censura actitudes que puedan generar "turismofobia", especialmente a las puertas de la Semana Santa y del próximo verano que, si remite esta situación, serán claves para el sector.

Comentarios