Sanxenxo pide ser "rigurosos" con las restricciones para "no perder" la Semana Santa

Telmo Martín insta a la ciudadanía a ser "responsable" para mantener una baja incidencia de contagios

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha pedido ser "muy rigurosos y escrupulosos" en el cumplimiento de las nuevas restricciones aprobadas en Galicia para evitar la propagación del coronavirus, con el fin de "no perder" el turismo en las festividades de la Semana Santa.

Martín ha subrayado que la falta de rigor "puede llevarnos a perder la Semana Santa", lo que a su juicio perjudicaría "gravemente" la economía local de un municipio cuya principal fuente de ingresos es el sector turístico y hostelero.

Para el regidor, integrante del PP, es una "muy buena noticia" que Sanxenxo no esté en el nivel máximo de alerta y que la población recupere su movilidad, pero advierte de tener "mucha precaución" para evitar rebrotes y un nuevo aumento exponencial de contagios.

Por ello, ha pedido a los hosteleros y comerciantes que reabrirán sus puertas ser "muy rigurosos" en cumplir las restricciones aprobadas y a la ciudadanía a ser "responsable" para mantener una baja incidencia de contagios.

En Sanxenxo hay actualmente unos 35 casos activos de infección de coronavirus y "no podemos permitirnos" volver a situarse cerca del centenar de contagiados, su máximo desde que comenzó la pandemia, ha concluido.