Sanxenxo pondrá a punto 25 parques distribuidos por sus siete parroquias

La inversión rondará los 100.000 euros y llegará a las siete parroquias
Parque de Panadeira. CEDIDA
photo_camera Parque de Panadeira. CEDIDA

Varios parques infantiles distribuidos por las sietes parroquias de Sanxenxo serán objeto de una puesta a punto por parte de la Concellería de Medio Ambiente, que cuenta con un minucioso estudio sobre su estado. En total, serán 25 de estos espacios en los que se corregirán los desperfectos ocasionados por el desgaste del paso del tiempo, así como por su uso inapropiado, que ha provocado "que no se encuentren en un estado óptimo para su disfrute".

En la parroquia de Dorrón se actuará en el parque infantil y zona biosaludable de Areas; en la parroquia de Bordóns, en el parque infantil de Outeiro y parque biosaludable de O Sear; en la parroquia de Padriñán, se mejorará los parques de Miraflores, Panadeira y Punta Vicaño. En Adina, se actuará en los parques de Baltar, Praza Pública, Espiñeiro, San Roque, Seame I, Seame II y el del campo de fiestas de Arra. En Noalla, las reformas tendrán lugar en los parques de la iglesia de Aios, Soutullo, iglesia de Noalla y A Revolta. En Vilalonga se actuará en los parques de la plaza de abastos, Arnosa, Salgueira, Praza Pública y capilla de Gondar, mientras que Nantes, se mejorará el parque de Contumil y el de la iglesia.

Las actuaciones pasarán por la sustitución de piezas de juegos, reparaciones de elementos, eliminación de óxido o renovación de vallados y superficies, que son las las necesidades más recurrentes que presentan los parques del municipio. La puesta a punto, valorada en 100.000 euros, deberá incluir también tareas de mantenimiento por parte de la empresa que ejecute los trabajos durante al menos un año.

La Concellería de Medio Ambiente elabora los pliegos para sacar a concurso los trabajos y tareas de puesta a punto de estos espacios, y llama a "que se faga un uso responsable das instalacións por parte dos usuarios", puesto que, tal y como aseguró el concelleiro, "imos facer unha importante inversión nas zonas de xogo e áreas de mantemento do municipio".

Comentarios