Sanxenxo pone en marcha la mejora de las instalaciones de la Escola de Música

La sustitución del falso techo, la instalación de tarima flotante y la habilitación de un espacio destinado a guardar los instrumentos son algunas obras que figuran en el proyecto a ejecutar

Imagen actual de las instalaciones. CEDIDA
photo_camera Imagen actual de las instalaciones. CEDIDA

En una reunión celebrada a finales del año 2017 entre el equipo directivo de la Escola de Música de Sanxenxo y la concelleira de Educación e Cultura, Paz Lago, quedó acordada la necesidad de acondicionar una sala de ensayos. Las gestiones para llevar a cabo este proyecto se iniciaron en enero, con la solicitud a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de una subvención para el equipamiento y la mejora de instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales.

La resolución de dicha subvención fue publicada el 29 de junio por lo que, después de los trámites necesarios, el Gobierno local anuncia que en los próximos días se iniciarán las obras en la sala de ensayos, situada en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

El presupuesto asciende a 13.223 euros, de los cuales 9.503 serán asumidos con fondos propios y el resto por la Consellería. Las obras consisten en la sustitución del falso techo por placas fonoabsorbentes, la colocación de tarima flotante de roble y de un tabique de pladur , así como de una puerta corredera de tablero hidrófugo para habilitar un espacio donde guardar material. El pintado de todo el local completa el proyecto.

"Con esta reforma melloramos a calidade das instalacións da Escola de Música, cuestión que repercute directamente no alumnado e tamén noutras agrupacións que poderán facer uso dela. Todo isto é produto da aposta que dende o Goberno local facemos pola cultura e, concretamente, pola música", expuso Paz Lago.

La Escola de Música cuenta con once profesores, uno más que el curso anterior, que imparten clases a los 140 alumnos matriculados en los distintos grados. Esta medida permite mejorar de la ratio. Así las de lenguaje musical tendrán un número máximo de nueve, incorporar a un nuevo docente de saxo.

Materias colectivas como conjunto infantil, conjunto instrumental, coro y música de cámara, contaran con dos. En las clases para adultos se recuperan las especialidades de piano y guitarra.

Comentarios