Sanxenxo pone en marcha el proceso para renovar el césped y el riego de O Revel

El contrato se realizará por la modalidad de renting y se establece un plazo de ocho semanas para su instalación
Imagen de un partido disputado en el campo de Vilalonga. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen de un partido disputado en el campo de Vilalonga. DAVID FREIRE

El Goberno local de Sanxenxo sacará a licitación en los próximos días el contrato de suministro e instalación del césped artificial y del riego del campo de fútbol de O Revel, de Vilalonga.

El precio de salida es de 297.390 euros y será uno de los asuntos del Pleno extraordinario que tendrá lugar el 28, a las 10.30 horas (por videoconferencia) junto con el convenio que firmará con el Concello de Poio y Acuaes.

El contrato se realizará por la modalidad de renting y se establece un plazo en el pliego de condiciones de ocho semanas para su instalación, con una garantía de cinco años. El césped artificial será de última generación para la práctica del fútbol 11 y 7, y deberá cubrir una superficie total aproximada de 105 por 65,10, y una superficie de 6.835,50 metros cuadrados.

En cuanto al sistema de riego, contará con seis aspersores con turbina de largo alcance, siete electroválvulas de fibra de vidrio, seis piezas y seis conectores estancos con gel de aislamiento.

Además, de la dotación la empresa suministradora deberá comprometerse a llevar a cabo la retirada del actual césped, que se encuentra en muy mal estado, utilizando para ello medios especializados. El actual sistema de riesgo será almacenará en dependencias municipales. El adjudicatario deberá asumir los gastos inherentes a esta fase de trabajos previos. La duración del renting está fijado en sesenta mensualidades, por lo que el compromiso de la empresa que lo firme con la Administración local de Sanxenxo concluirá en el año 2025.

Comentarios