Sanxenxo pone en marcha la renovación de los kioskos ubicados en siete arenales

El nuevo servicio se caracterizará por su estética y calidad, y contará con 360 tumbonas y 180 sombrillas 

 

undefined
photo_camera Imagen del kiosko de Areas. CEDIDA

Los trabajos de instalación de un nuevo modelo de kiosco, con una calidad y estética más cuidada, comenzó en las playas del municipio de Sanxenxo. Areas es el punto de partida de la renovación, un arenal al que en los próximos días se sumarán el resto que dispone de este servicio, como Baltar, Pragueira, Paxariñas, Foxos, Canelas y Silgar.

Los dos últimos fueron adjudicados en la mañana del viernes por Turismo de Sanxenxo a través de un proceso negociado sin publicidad. En Silgar habrá dos kioscos y en Canelas, uno. Junto a este servicio también se pondrá en marcha el de alquiler de tumbonas e hidropedales. El proceso en Montalvo y Major está pendientes de entrega de documentación para su adjudicación, indica el Concello.

Las playas que disponen de estos servicios contarán durante la temporada estival con unas instalaciones unificadas por su alto nivel de calidad, pero también por las gamas de colores, que van de los tostados a los blancos, pasando por los tonos grises.

Una gama cromática que caracterizará el mobiliario de los arenales, formados por tumbonas y sombrillas.

En el caso de Silgar que este año, debido a que la situación sanitaria es diferente, no contará con la delimitación por cuadrículas, pero entre cada conjunto de dos tumbonas y una sombrilla, deberá existir una distancia para garantizar una distancia de seguridad. En total serán instaladas 360 tumbonas y 180 sombrillas.

Comentarios