Sanxenxo pone en marcha las tareas de limpieza de los seis centros escolares

El Goberno local anuncia el refuerzo de la plantilla encargada de realizar esta labor, que está integrada por 25 trabajadoras
Los trabajos comenzaron a realizarse en la mañana de ayer en el CEIP Magaláns. CEDIDA
photo_camera Los trabajos comenzaron a realizarse en la mañana del lunes en el CEIP Magaláns. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo reforzará la plantilla destinada a la limpieza de colegios para responder de forma óptima a las necesidades de los centros educativos. Incrementará con dos trabajadores la plantilla, formada por 25, lo que supondrá un coste total de 277.828 euros. En esta partida no se incluyen los gastos de productos, material y maquinaria de limpieza.

El Goberno local acordó, además, iniciar el lunes una profunda limpieza y desinfección de los centros educativos, que se prolongará hasta el inicio del curso escolar, el 9 de septiembre. "Con las obras de mantenimiento y conservación realizadas en los distintos colegios, se ha decidido adelantar las tareas y profundizar en la higienización de los espacios", expone.

De estos trabajos de encargará una cuadrilla formada por ocho trabajadoras, que iniciaron las tareas en el CEIP Magaláns de Dorrón. A partir del miércoles, esta brigada se desdoblará y serán destinadas tres limpiadoras al nuevo colegio de O Revel, ya que a partir de mediados de mes está prevista la llegada del nuevo mobiliario y material. Las otras cinco continuarán en los de Nantes, Telleiro y A Florida a lo largo de todo el mes

El inminente inicio de las obras en el CEIP de Portonovo obligó a posponer la limpieza en el centro hasta que sea posible. En estos momentos, el Concello está realizando el pulido de suelos, y está prevista una reforma integral, valorada en casi 800.000 euros por la Consellería de Educación.

El Concello de Sanxenxo dio la semana pasada en comisión de Urbanismo la licencia para ejecutar estas obras, que incluyen la renovación de la cubierta, al igual que las ventanas y la iluminación.

Comentarios