Sanxenxo pone a punto sus centros educativos para el nuevo curso escolar

Los operarios municipales inciaron estos días la mejora y puesta a punto de hasta seis centros educativos públicos del municipio
Construcción de una caseta exterior en el CEIP de Nantes. DP
photo_camera Construcción de una caseta exterior en el CEIP de Nantes. DP

Cada verano el Concello de Sanxenxo realiza obras de mantenimiento y reforma en sus centros educativos. La Concellería de Educación, dirigida por Paz Lago, comenzó la labor en los últimos días en los centros CEIP de Nantes, CEIP de Magaláns, CEIP Telleiro, CIEP Portonovo, CEIP de A Florida y la Escuela Unitaria de Aios.

El objetivo de las obras es el de mejorar las condiciones de todos estos centros tanto como para el alumnado como para los docentes del próximo curso escolar.

Los equipos directivos de cada centro expusieron sus respectivas necesidades a través de conversaciones con la Concellería. Los trabajos ya comenzaron la semana pasada en el CEIP de Nantes, con una construcción de una caseta exterior ubicada en el patio para el almacenaje de material escolar como juguetes y herramientas de huerta. Además de esta nueva infraestructura, está previsto un pintado del muro del patio de Educación Infantil. Por otra parte avanzan a buen ritmo las obras del cierre del pabellón de Nantes y los aseos anexos al edificio, que se prevé que puedan ser disfrutados el próximo curso escolar.

En el CEIP Magaláns el trabajo estará enfocado en el aula de música, donde se colocará una tarima y se realizará una ampliación de su escenario. La valla de la zona de juegos infantiles del CEIP de Telleiro será repuesta con la premisa de mejorar la seguridad del alumnado más pequeño del centro.

El CEIP Portonovo será protagonista de una reforma importante, con un cambio de los paneles y puertas de varias aulas y el baño de Educación Infantil. También serán colocadas nuevas tuberías y corchos en todo el edificio. La seguridad de los alumnos también es la principal preocupación del CEIP de A Florida, que espera una instalación de sensores junto con una mejora de los dispositivos de seguridad. En cuanto a reformas es su estructura, se centrarán en pintar los muros del colegio y la instauración de puntos de riego.

La Escuela Unitaria de Aios será protagonista de un lavado de cara con el pintado del exterior de esta. Además de las obras, se realizarán trabajos menores como el pintado de aulas, arreglo de persianas y suministro de material eléctrico y de fontanería.