Sanxenxo prepara sus arenales de cara al verano y adjudica el Salvamento

Los aseos mantienen la frecuencia de hora y media entre limpiezas desde la pandemia 
Hinchables en Baltar. GONZALO GARCÍA
photo_camera Hinchables en Baltar. GONZALO GARCÍA

El Consejo de Turismo de Sanxenxo fija la vista ya en la temporada estival con la determinación de varios de los servicios con los que contarán los arenales. En este sentido, ha adjudicado ya el servicio de Salvamento a la empresa Salvar, Formar y Socorrer por un período de dos años, por 1,3 millones de euros. La empresa contará con una plantilla de 70 personas para vigilar las 17 playas con bandera azul, entre socorristas y sanitarios. Además, como novedad, el servicio anticipado de Socorrismo durante el mes de junio que ya ostentaban Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, se proporcionará a otros dos arenales más todavía por decidir.

En la playa de Silgar, la apertura del servicio se adelantará media hora, a las 11.30 horas, hasta las 20.30, durante los meses de julio y agosto.

Por otra parte, el Consejo ha definido también la frecuencia de limpieza de los aseos de los arenales, que mantienen la hora y media que habían adoptado desde la pandemia. En este sentido, el Gobierno local ha considerado que esto debe consolidarse, para "seguir posicionando al municipio como un destino seguro y ofrecer un plus de calidad en el servicio de playas". Los módulos de aseos volverán a contar también con gel hidroalcohólico y una cobertura a para cualquier desperfecto o avería.

En este sentido, el Consejo había dado luz verde el pasado viernes a la licitación del acondicionamiento de playas por casi 50.000 euros y la limpieza y mantenimiento de los aseos en 15 arenales, por 64.995 euros.

PARQUE ACUÁTICO. La playa de Baltar volverá a contar este año con el parque acuático hinchable y las pistas deportivas, debido a su "gran éxito" el pasado año, en su estreno. La sesión del Consejo también trató las prórrogas de las concesiones de servicios en temporada en playas y del resto de actividades náuticas que se practican en los arenales. Los kioscos, además, mantendrán el "salto de calidad" en su estética iniciado el pasado año. El Gobierno prevé adjudicar los servicios para el verano antes de Semana Santa.

Comentarios