Jueves. 17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo

Sanxenxo prepara el asentamiento de Ínsula en el polígono de Nantes

Polígono de Nantes, Sanxenxo. ALBA SOTELO (ARCHIVO)
Polígono de Nantes, Sanxenxo. ALBA SOTELO (ARCHIVO)

▶ La firma municipal pasará a contar en breve con una gerente y un auxiliar ▶ El Valedor do Pobo descarta irregularidades en la recepción del parque empresarial

El Concello de Sanxenxo quiere que 2019 sea el año del despegue definitivo de Ínsula, la firma creada en 2006 para la promoción de viviendas de protección oficial, una actividad que nunca llegó a hacerse realidad. El alcalde, Telmo Martín, explicó hace unos días que la intención del Gobierno local es que esta entidad gane protagonismo en un futuro próximo. Cabe recordar que la firma pasó a encargarse en 2016, después de una década en el olvido, de la gestión la Feria Multisectorial de Portonovo, decisión adoptada por el tripartito.

El regidor del Partido Popular adelantó que Ínsula pasará a contar próximamente con una nueva gerente y con un auxiliar, por lo que dispondrá, por primera vez en mucho tiempo, de personal propio. Además, el deseo de Martín es que la futura sede de la empresa gestionada por el Concello se asiente en alguna de las parcelas municipales del Suelo Urbanizable número 15, donde se ubica el parque empresarial de Nantes. De hecho, el propio alcalde sanxenxino ya adelantó hace unos meses que una de las futuras tareas de Ínsula podría consistir en la gestión de las parcelas de las que dispone el Ayuntamiento en el polígono.

Una de las tareas que podría asumir la firma sanxenxina es la gestión de las parcelas municipales situadas en el Suelo Urbanizable número 15

VALEDOR DO POBO. Por otra parte, la Comisión de Transparencia, dependiente del Valedor do Pobo, desestimó una reclamación realizada por el colectivo Somos En Marea Sanxenxo, al entender que la Administración local había hecho caso omiso de una petición tramitada para obtener un informe jurídico que garantizase que la recepción del parque industrial "non dará lugar a futuros requerimentos xudiciais en detrimento do erario público".

El Gobierno local muestra su satisfacción por la decisión adoptada por la Comisión de Transparencia. 2La resolución viene a constatar que colectivos como Podemos y En Marea ven atropellos administrativos donde los vecinos solo perciben la estrategia obstruccionista que caracteriza a los populistas".

El bipartito lamenta que estos partidos se hayan dedicado "a frenar la puesta en marcha del polígono de Nantes con artimañas más propias de un tramposo que de una agrupación a la que le preocupa el bien común". La recepción del SU 15 se firmó a finales de octubre del año pasado.

Sanxenxo prepara el asentamiento de Ínsula en el polígono de Nantes
Comentarios