Sanxenxo prevé instalar cargadores eléctricos para coche, patinete y bicicleta

Los puntos de recarga se distribuirán en nueve arenales ►La propuesta opta a los fondos Next Generation de la UE
La playa de Silgar contará con cargadores de patinete y bici. DAVID FREIRE
photo_camera La playa de Silgar contará con cargadores de patinete y bici. DAVID FREIRE
El Concello de Sanxenxo optará a los fondos europeos Next Generation con una propuesta en la línea de mejora de eficiencia energética. Con el objetivo de reforzar los servicios de movilidad sostenible en las playas, favorecer la interconexión del territorio y diferenciar al destino turístico, el Gobierno local prevé la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en nueve arenales distintos.

Así, la propuesta plantea la colocación de dos plazas para coche eléctrico de carga semirrápida 22Kw en las playas de Foxos, Montalvo, Major y Areas, que se sumaría a un refuerzo de la señalización horizontal del aparcamiento en estas zonas.

Por otro lado, los arenales de Silgar, Baltar, Canelas, Caneliñas y Panadeira serían los lugares escogidos para la instalación de seis puntos de conexión para patinetes y bicicletas eléctricas con tomas 220V.

Además, estos espacios permitirían a los usuarios disponer de un lugar para aparcarlos de forma segura, con su correspondiente batería mediante la instalación de una placa solar.

La puesta en marcha e implementación de esta medida está valorada en 97.000 euros y permitiría implementar nuevos modelos de movilidad sostenible.

El objetivo es que estos contribuyan a transformar los movimientos interurbanos y a reducir la congestión del tráfico en el frente litoral de la localidad, así como en el recorrido por sus playas, uno de sus mayores puntos de interés turístico.

Más. Smartguide Sanxenxo 365
En cuanto al eje de transición digital de los fondos europeos, Sanxenxo propone crear una guía interactiva de sus atractivos turísticos.

En ella, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir y articular rutas personalizadas en torno a diferentes productos diferenciales del destino, como el turismo activo, la enogastronomía o el patrimonio cultural.

Esta guía podrá modificarse según las preferencias de los visitantes, e incluirá información significante, así como la dificultad de los itinerarios propuestos en ella.

Audiovisita o lectura
La tecnología de esta propuesta permitirá a los usuarios elegir entre una audiovisita o el modo lectura para su guía personalizada. Además, la aplicación móvil se vinculará a la experiencia RA A Lanzada.

El objetivo es que esta guía interactiva proporcione también un sistema de bonificación de fidelidad para los visitantes, así como la posibilidad de crear paquetes turísticos que puedan ser consumidos a lo largo del año.

Comentarios