Sanxenxo promocionará en 56 soportes sus playas y senderos de bandera azul

El objetivo que persigue la iniciativa es divulgar la variedad y la calidad de los recursos naturales de los que dispone el municipio, que lo convierte en un destino turístico durante todo el año

Las fotografías que ilustran los carteles fueron realizadas por Ollares de Portonovo. CEDIDAS
photo_camera Las fotografías que ilustran los carteles fueron realizadas por Ollares de Portonovo. CEDIDAS

Los 56 soportes publicitarios urbanos instalados en el concello de Sanxenxo mostrarán dos carteles de publicidad, uno por cada una de las caras del mupi o la marquesina, mostrando playas y los senderos con bandera azul, desde la próxima semana.

En una cara podrá leerse los textos "Tenemos el récord" y "Playas de bandera", para recordar que este municipio es el que tiene más enseñas de España. El mensaje figura sobre una foto de un atardecer en el arenal de Foxos, con la silueta de la ermita de A Lanzada al fondo.

El objetivo de este anuncio es transmitir a los cientos de miles de personas que van a visitar el municipio durante los próximos meses, muchas de ellas por primera vez, que cuenta con trece banderas azules, y que corresponden a 16 playas que se enumeran en la parte inferior del cartel.

"Se trata de comunicar que cuidamos con esmero nuestras playas para que puedan elegir la que más les guste", expone el Concello, y cuenta con muchas opciones, agrega: las urbanas y concurridas, como Silgar y Baltar, o rodeadas de un ecosistema de gran valor ecológico, como Pragueira, Major y A Lanzada. Todas, con unas aguas de calidad excelente.

En la otra cara está impreso el texto "Senderos de bandera" y "12 meses al año", para destaca que Sanxenxo también tiene el récord de banderas azules de España en este apartado. Para ello fueron elaborados tres carteles diferentes: el que une la playa de Panadeira con la de Caneliñas de 8,6 kilómetros, el que discurre entre Montalvo y Major (6,4 kms.) y de A Lanzada de 3 kilómetros de longitud.

El Gobierno local de Sanxenxo precisa que sus seis sendas tienen 25 kilómetros y subraya que España solo hay 72 senderos que cuentan con la bandera azul, distribuidos en 68 ayuntamientos.

El objetivo del cartel es transmitir que, además de las playas, hay otras razones para visitar Sanxenxo los doce meses del año. "Pasear por cualquiera de estos senderos, entre octubre y abril es una experiencia única, extraordinaria, si se hace bajo las gotas del famoso chirimiri". señala. Es una prioridad de este gobierno destacar los recursos y atractivos que Sanxenxo tiene los 12 meses del año. En ese sentido esta campaña publicitaria es solo un primer paso de otros que vendrán. La decisión de poner en marcha esta campaña publicitaria en los mupis y marquesinas se tomó a raíz de finalizar el contrato que tenía la empresa CEMUSA que se encargaba de gestionar estos soportes publicitarios. El gobierno tiene la intención de convocar un nuevo concurso, pero mientras eso ocurre tenemos la oportunidad de utilizar sin coste alguno los 56 soportes, que por dos caras permite colocar hasta 112 carteles publicitarios aprovechando el momento del año en el que más personas los pueden ver, que es durante los próximos tres meses.

Comentarios