Sanxenxo, a punto de estrenar su primer parque canino

Los trabajos para poner a punto las instalaciones, que se ubicarán en el entorno de la Casa de Cultura de Adina, avanzan a buen ritmo

Aspecto que presentaba el terreno este jueves. CEDIDA (parque canino, Sanxenxo)
photo_camera Aspecto que presentaba el terreno este jueves. CEDIDA

La puesta en marcha del primer parque canino de Sanxenxo concluirá en pocos días. Así lo confirmó este jueves el Concello, que mostró su satisfacción por el buen ritmo al que avanzan las obras. Este espacio, en el que las mascotas pueden jugar y correr sin necesidad de ir atadas con correa, se ubica en la parroquia de Adina, concretamente en las inmediaciones de la Casa de Cultura. Esta fue el emplazamiento que eligió el Gobierno local, después de descartar Baltar, que fue la primera opción del anterior tripartito.

El presupuesto del proyecto asciende a 20.296,67 euros, con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. La partida fue otorgada en 2016. Este área cuenta con una extensión de más de 500 metros cuadrados, en los que se colocará un vallado metálico perimetral con paneles y una puerta de acceso. Posteriormente se instalarán los diferentes elementos de juego, de madera tratara y polietileno. Habrá un anillo, que será un panel con una apertura para saltar. Una empalizada, que es una pirámide antideslizante con peldaños para subir y bajar. Un balancín y un túnel rígido. A mayores, también se están realizando mejoras en el parque infantil que se halla en las proximidades de la propia Casa de Cultura.

PELUDOS INVISIBLES. Precisamente, uno de los colectivos que más ha insistido a la hora de reclamar un parque canino en Sanxenxo, la Asociación Peludos Invisibles (APIS), inicia una nueva etapa. La agrupación celebró el pasado domingo una asamblea extraordinaria, en la que los asistentes eligieron a los integrantes de la nueva directiva. A partir de ahora, Peludos pasa a estar presidido por Maly González. Ana Rodríguez fue elegida vicepresidenta, mientras que la secretaria será Sandra Escrivá. El cargo de tesorera será asumido por Nuria Escudero. Por último, las nuevas vocales son Begoña Rodríguez, Laura Escudero y Elena Rodríguez.

Entre las primeras medidas a desarrollar, las dirigentes incluyen una reunión con el Gobierno local, en la que prevén tratar diferentes asuntos, como la partida correspondiente al CES (Captura-Esterilización-Suelta) de gatos.

Comentarios