Sanxenxo quiere ampliar a 50 el número de hoteles que estén abiertos todo el año

La técnica municipal de Turismo promocionará la oferta de la localidad en Málaga y Sevilla
Los profesionales de turismo de Rusia, durante la presentación de la actividad. CEDIDA
photo_camera Los profesionales de turismo de Rusia, durante la presentación de la actividad. CEDIDA

El Clúster de Turismo de Galicia organiza un encuentro de trabajo que se celebrará en dos ciudades andaluzas, Málaga y Sevilla. Como es habitual en este tipo de eventos, el Concello de Sanxenxo contará con representación, que se encargará de ostentar en esta oportunidad la técnica de Turismo de la Administración local presidida por Telmo Martín.

Con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta que pone a disposición de los miles de visitantes que se desplazan desde diversos puntos de España y desde otros países todos los años este municipio, Turismo de Sanxenxo estará presente en las dos jornadas, que tendrán lugar en Málaga, el día 22, y en Sevilla, el 23.

El Goberno local tiene un proyecto, denominado. Sanxenxo 12 meses al año, cuyo objetivo mejorar los resultados alcanzados hasta la fecha como destino vacacional durante la temporada baja

Para hacer visibles las numerosas propuestas de ocio, gastronomía, naturaleza, medioambiente patrimonio y, sobre todo, de playas, será distribuido diferente material promocional, como folletos, las tarjetas NFC y la APP de la propia empresa municipal.

En estas reuniones de trabajo, los interlocutores de la representante del Concello de Sanxenxo serán agentes de la zona, y la finalidad de esta iniciativa estriba en favorecer el desarrollo de sinergias con el sector turístico de ciudades con las que Galicia tiene conexiones aéreas directas. Por esta razón, en el programa también tienen cabida los trabajos con turoperadores andaluces y portugueses. El Goberno local tiene un proyecto, denominado. Sanxenxo 12 meses al año, cuyo objetivo mejorar los resultados alcanzados hasta la fecha como destino vacacional durante la temporada baja.

"Tenemos que lograr ampliar la cifra de ocupación en 30 fines de semana concretos de las temporadas media y baja"

El recurso al que apela el Concello para lograrlo consiste en apostar por la organización de eventos relacionados con el turismo de salud, y también la gastronomía, y la naturaleza.

"Tenemos que lograr ampliar la cifra de ocupación en 30 fines de semana concretos de las temporadas media y baja", es el reto que se plantea a medio plazo la Administración local.

La meta final del camino emprendido mediante la promoción y la diversificación de la oferta es que el medio centenar de hoteles que permanecen abiertos en la temporada intermedia se conviertan en 70 y que los catorce establecimientos de este tipo que no cierran sus puertas lleguen al medio centenar en el plazo de unos años.

Viajes InterRías da a conocer Galicia a las agencias rusas
Una delegación de agentes de viaje rusos recorrerá Galicia, de la mano de Viajes InterRías, para conocer el Camiño de Santiago. La iniciativa, incluida en el programa O Teu Xacobeo de la Xunta, comenzó este lunes con una presentación en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo.

Una veintena de profesionales iniciaron en esta localidad un recorrido que los llevará, a largo de la semana, por distintos rincones de Galicia para conocer los os valores de las rutas más importantes. Durante cuatro días, esta delegación de profesionales rusos visitará O Cebreiro, Lugo, Ourense, A Ribeira Sacra, San Cristovo de Cea, el Mosteiro de Oseira, ACoruña, Fisterra y Pontecesures, para en su despedida recorrer los dos últimos kilómetros del Camiño hasta la Praza do Obradoiro.

En la presentación les fueron mostradas, con apoyo audiovisual, las particularidades del mercado turístico gallego y las diferentes vertientes de esta experiencia, con hincapié en la gastronomía.

Comentarios