Sanxenxo quiere coger impulso por medio de Fitur

El alcalde confía en que el verano sea "case normal" y vaticina un otoño "espectacular"
Imagen de la playa de Silgar durante la Semana Santa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de la playa de Silgar durante la Semana Santa. GONZALO GARCÍA

Las desastrosas consecuencias provocadas por la pandemia convierte la edición de Fitur que se celebrará la próxima semana una de las "más importantes de su historia", subraya el Concello de Sanxenxo.

Este municipio no faltará a la cita y su presencia será más atractiva en años anteriores, porque contará con un mostrador propio, y una fotografía 3x2,50 metros en el stand de Galicia. La imagen elegida es la de la playa de Pragueira y el sendero entre Montalvo y Punta Faxilda.

"Después de un año muy duro y oscuro para la actividad turística, el Concello de Sanxenxo llevará a la feria una foto muy luminosa, que transmite alegría e ilusión por empezar un nuevo camino, la etapa post covid", argumenta la Administración local.

Como en el año 2020, también instalará dos tótems en la entrada del pabellón de Galicia, con cuatro fotos y el eslogan Sanxenxo 365 días diferentes. Una invitación para visitar el municipio cualquier mes del año.

El Concello recuerda que se trata del primer destino del norte de España en verano, sumando 700.000 pernoctaciones hoteleras, y apunta que su objetivo a medio plazo es crecer el resto del año para alcanzar las 500.000 en temporada baja, que actualmente ronda las 300.000, indica.

El primer reto que se propone para lograrlo es atraer visitantes gallegos que pueden coger su coche y llegar a Sanxenxo en poco más de una hora cualquier fin de semana del año.

El Concello confía en que el verano se "case normal", para dar paso a "un outono espectacular, porque os nosos visitantes habituais teñen ganas de volver a disfrutar das súas praias, paisaxes e gastronomía": 

A las 26.000 plazas de hospedaje con que cuenta el municipio se suman los hoteles, apartamentos, campings y 11.000 segundas residencias.

A las ganas de los visitantes hay que sumar la ilusión de los vecinos por recuperar la actividad normal.

"Sanxenxo é coñecida polas súas praias e paisaxes, pero tamén pola hospitalidade, o cariño e a profesionalidade que se lles dispensan aos visitantes", afirma el alcalde, Telmo Martín.

Comentarios