Sanxenxo quiere dar un impulso a la artesanía local en el Priorato de Arra

El Goberno local anuncia su intención de promover la organización de talleres, exposiciones temporales y encuentros
Imagen de una de la estancias del edificio. CEDIDA
photo_camera Imagen de una de la estancias del edificio. CEDIDA

Impulsar y poner en valor el trabajo artesanal local, dotándolo de un espacio propio en el Priorato de Arra, es el objetivo que persigue el Goberno local de Sanxenxo con la creación del Centro da Cultura Artesán, que permitirá trasmitir su experiencia y conocimientos a futuras generaciones, garantizando la supervivencia de oficios y actividades con un notable arraigo en el municipio.

En la mejora de este inmueble, que en su día fue vivienda de unos monjes benedictinos relacionados con el monasterio de Armenteira, fueron invertidos 400.000 euros.

Ahora el Concello quiere dotar las instalaciones de un equipamiento valorado en 13.380 euros, de los que 8.000 serán financiados con fondos propios y 5.380 a través de una ayuda procedente de la Consellería de Cultura.

La idea de la Administración local es dotarlo del mobiliario y sistemas que permitan llevar a cabo talleres formativos, exposiciones temporales y encuentros.

Los espacios con los que cuenta la Casa del Priorato serán adecuados para este fin. Así, la primera planta de la edificación principal estará destinada a exposiciones temporales, actividades culturales (charlas, proyecciones...) y talleres.

La entrada se equipará como un recibidor y lugar de trabajos administrativos. Los dos locales de la edificación anexa se destinarán a talleres.

Bibliotecas. Por otra parte, la Concellería de Cultura mejoró la ventilación en la biblioteca de Vilalonga que permitirá acoger a tres usuarios según las limitaciones por la situación sanitaria.

También actuará en la de Portonovo, con la mejora del sistema de climatización para que resulte más confortable. La inversión, con fondos propios, para las dos actuaciones asciende a 8.016

Comentarios