Sanxenxo quiere doblar las pernoctaciones en temporada baja los próximos diez años

El alcalde, Telmo Martín, presentará una nueva campaña en Fitur el próximo día 24
photo_camera Telmo Martín, el pasado mayo en las inmediaciones del puerto. DP

El Gobierno local ha puesto el foco en el turismo de largo plazo para Sanxenxo. Según informa, durante el período comprendido entre octubre y mayo (temporada baja), el municipio suma 300.000 pernoctaciones hoteleras de media, una cifra que, asegura, "ya de por sí es muy relevante", pero que pretende doblar en los próximos diez años. Este es el objetivo que perseguirá el Gobierno sanxenxino, con una nueva estrategia de promoción con la que pretende aumentar la afluencia de visitantes al municipio entre octubre y mayo, y que el alcalde, Telmo Martín, presentará el próximo día 24 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

En 2018 el alcalde ya había presentado ante medio centenar de personas vinculadas al sector turístico del municipio la estrategia de la presente legislatura, Sanxenxo 12 meses del año. Entonces, Telmo Martín defendió que Sanxenxo "tiene la oportunidad de convertirse en un destino turístico todo el año", algo que el Gobierno intentará conseguir con una estrategia de promoción, para que el público perciba a Sanxenxo como destino de largo plazo.

El Concello firmará un convenio con la Consellería de Turismo y CETS para poner en marcha iniciativas conjuntas

La imagen de Sanxenxo, asociada actualmente al período estival, que el turismo percibe como un destino de playa, incorporará a partir de ahora valores como '365 días del año' y se centrará en el patrimonio, la cultura, la salud o el descanso, además de animar a los visitantes a descubrir su naturaleza, sus aves o el senderismo, apoyándose en atracciones como la ruta del Padre Sarmiento o el camino de Santiago.

INICIATIVAS. A lo largo de este año, Turismo de Sanxenxo desarrollará cuatro iniciativas para alcanzar el objetivo fijado. En primer lugar, el alcalde presentará la imagen turística renovada del municipio en el stand de Galicia, en Fitur. En esta edición, el stand incorpora el nombre de Sanxenxo, acompañado de imágenes de Silgar y el puerto. Hasta ahora Sanxenxo se promocionaba como un destino de verano. Este año los dos tótems situados en la entrada del pabellón 9 transmitirán una nueva imagen más variada con slóganes como Sanxenxo todo el año o Cada día, cada fin de semana, cada estación, Sanxenxo es diferente. Este mensaje se refuerza con fotografías de playas, paisaje, patrimonio, spa y termalismo.

Por otra parte, El Concello firmará un convenio con la Conselleria de Turismo y con el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) para poner en marcha iniciativas conjuntas de promoción. También se llevará a cabo una campaña de promoción entre los veraneantes de proximidad para fomentar su regreso en la temporada baja, y el próximo otoño se pondrá en marcha otra campaña publicitaria en las diferentes ciudades gallegas.

Comentarios