Sanxenxo recibe 11 Q de Calidad turística para sus playas y para Nauta

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, recogió este lunes en Madrid los galardones
Juan Deza, ayer en Madrid. CEDIDA.
photo_camera Juan Deza, este lunes en Madrid.

El concejal de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo, Juan Deza, recogió este lunes en Madrid las 11 Q de Calidad Turística para sus playas y una para Nauta Sanxenxo, por su gestión del puerto deportivo Juan Carlos I. El distintivo que el Instituto para la Calidad Turística otorga todos los años a las playas e instalaciones náutico-deportivos que rozan la excelencia destacó el esfuerzo del ayuntamiento en la búsqueda de calidad y que un año más se convierta en el segundo municipio con más distintivos de este tipo de España.

Por su parte, el Concello de Sanxenxo confía en poder aumentar el número de estos sellos este verano con la Q de Calidad Turística para la playa de Panadeira, que en los últimos días se está sometiendo a una auditoría que determinará si finalmente cumple con los estrictos controles de calidad y excelencia que marca el organismo de la Secretaria General de Turismo cada año.

Los arenales que ondearán esta bandera son A Lapa, Areas, Canelas, Caneliñas, Baltar, Silgar, Montalvo, Major, Areas, Foxos y Pragueira. El edil de Medio Ambiente incide en que "Sanxenxo sigue apostando por la calidad como seña de identidad y creemos que ese debe ser el camino a seguir".

Y es que Sanxenxo también ocupa el segundo puesto si se contabilizan las Q de Calidad Turística que se otorgan a establecimientos hosteleros, de restauración y la oficina de Turismo que ascienden a 34. En total, suman 46 Q de Calidad.

Comentarios