Sanxenxo recibe un 20% más de visitantes respecto a la Semana Santa del año 2022

La mayoría procedieron del territorio nacional, especialmente de Madrid (35,74%), mientras que entre los turistas internacionales sobresalieron los portugueses e ingleses
La playa de Silgar durante la Semana Santa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La playa de Silgar durante la Semana Santa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El número de visitantes a las oficinas de turismo de Sanxenxo y Portonovo registraron un crecimiento del 20,25% la pasada Semana Santa respecto al mismo periodo del pasado año 2022. Un indicador que se suma al crecimiento del consumo de agua y de recogida de basura en el municipio.

En los datos de las oficinas de turismo destaca que los visitantes que se acercaron a estos puntos fueron mayoritariamente del territorio nacional, encabezados por Madrid (35,74%), País Vasco (13,36%), Galicia (13%), Castilla León (7,94%), Cataluña (7,58%) y Asturias (5,78%). En cuanto a los turistas internacionales, sobresalen los procedentes de Portugal y de Inglaterra. Otro dato relevante es que el 59,49% visitaron Sanxenxo por primera vez y el 40,51% restante ya conocía el municipio.

Respecto al tipo de información, la mayoría preguntó sobre qué visitar, los viajes a islas, naturaleza y playas, así como por cultura y fiestas. El alojamiento más utilizado por los visitantes a las oficinas fueron los hoteles (48,10%) seguido de apartamentos (29,11%). Analizando el consumo de agua, se aprecia que el incremento respecto a la Semana Santa anterior fue notable, pasando de los 43.233 metros cúbicos a 46.607 metros cúbicos, según datos facilitados por la concesionaria del servicio Espina y Delfín.

El buen tiempo del periodo vacacional animó a muchas personas al llenado de piscinas, así como los consumos en la hostelería y la actividad hotelera influyó en este incremento. Relacionado con este crecimiento están los datos de basura facilitados por la empresa Ascan, donde las cifras de la recogida de envases duplica casi la cantidad de una temporada a otra al pasar de 4.890 a 8.880 kilogramos. También creció el papel al pasar de 9.700 a 14.100 kilogramos, el resto y el vidrio.

Cabe recordar que ya antes de Semana Santa se conocía el dato del paro que ya apuntaba en esta dirección al bajar de los 721 a los 672 parados, lo que traducido a la tasa de paro sería un 8,55%.

Comentarios