Sanxenxo recibe la Navidad con un programa de decenas de actividades lúdicas

La carpa de la Praza dos Barcos, que abrirá sus puertas el 21 de diciembre, acogerá buena parte de las iniciativas, que también se desarrollarán en diferentes emplazamientos
El concierto de Reis de la banda de Música pondrá el broche de oro a la programación. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera El concierto de Reis de la banda de Música pondrá el broche de oro a la programación. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Concello de Sanxenxo dio a conocer este viernes los detalles del listado de actividades que se desarrollarán en la villa a lo largo de las próximas semanas, con motivo de la celebración de la Navidad. Festivales de villancicos, exposiciones de arte, conciertos musicales, obradoiros, proyecciones de películas, espectáculos teatrales, andainas y actividades deportivas protagonizarán buena parte de las iniciativas, que comenzarán el 17 de diciembre en el Pazo Emilia Pardo Bazán con la tradicional exposición de las obras que toman parte en el concurso Sanxenxo no Nadal. Los diseños ganadores podrán verse en las dependencias de Miraflores, mientras que el resto de trabajos se expondrán en clave virtual en la página web municipal (www.sanxenxo.es).

Aunque el programa incluye varias novedades (como, por ejemplo, los Cantos de Taberna e Xaneiras que se celebrarán durante varios días en la Rúa dos Viños de Portonovo), tampoco faltarán grandes clásicos como la Cabalgata de Reyes (que también se celebrará en Noalla, Vilalonga y en Aios) y el tradicional concierto del 6 de enero, a cargo de la Banda de Música de Sanxenxo. Esta última cita tiene un marcado acento solidario, ya que la recaudación que se consiga irá destinada a la Asociación Os Palleiros de Pontevedra. Asimismo, el Gobierno local vuelve a apostar, al igual que el año pasado, por habilitar una carpa en la Praza dos Barcos, que abrirá sus puertas el 21 de diciembre y permanecerá operativa hasta el 6 de enero. En ella se desarrollarán buena parte de las actividades. Tal y como explicó la concelleira de Cultura e Educación, Paz Lago, "la intención es que todos los vecinos, niños y mayores, disfruten en familia de la programación y que se lleven un bonito recuerdo". La edil del Partido Popular expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por las numerosas agrupaciones y colectivos que colaboran en el desarrollo del programa, algo que "hace posible que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones de Sanxenxo".

Obradoiros, pruebas deportivas, cantos de taberna o las cabalgatas de los Reyes y de Papa Noel, citas de referencia

HORARIOS. La carpa permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.30 a 21.00 horas por las tardes. Un espectáculo musical a cargo del Trasno Fantástico servirá como inauguración el día 21 (12.00 horas). A las siete de la tarde tendrá lugar la Gala Circo de Nadal. Anteriormente (17.00 horas), habrá una Papanoealada Solidaria en bici. Se trata de una actividad apta para personas de todas las edades. Los participantes podrán donar juguetes y alimentos, que serán repartidos entre las familias más necesitadas. La organización de la cita corre a cargo del Club Ciclista Corbelo.

Con respecto a los obradoiros, los habrá de varios tipos; desde talleres musicales hasta cursos decoración de galletas y creación de cinemakis. Por otro lado, Papa Noel también realizará su particular cabalgata por Portonovo. Será el 24 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, cuando parta de la marquesina, para dirigirse hacia la Rúa Areal, Lalinde del Río, A Marina, Rafael Picó, Parque do Espiñeiro y finalizar en el Edificio de Usos Múltiples.

Comentarios